Anuncian fondos federales para Bayamón, Canóvanas, San Juan, Utuado y Salud

Suman $25,304,650

Foto: Visualhunt

WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el lunes la aprobación de $25,304,650 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) para servicios de cuidado a niños y servicios de salud.

“El HHS a través de la Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños asignó 7 millones 537 mil 875 dólares al Municipio de Bayamón; 3 millones 648 mil 035 dólares al Municipio de Canóvanas y 1 millón 190 mil 767 dólares al Taller Educativo de Caguas bajo los fondos Head Start y Early Head Start en la categoría de servicios sociales”, dijo González Colón en una comunicación escrita.

Asimismo, detalló que la Administración de Niños y Familias asignó 132,000 dólares al Municipio de Utuado y 192,000 dólares a la Fundación Para el Desarrollo de Hogar Propio Inc. dentro de la categoría de servicios sociales para Head Start bajo los fondos de asistencia por desastre.

“Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de los mismos por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa”, precisó la funcionaria.

Por otra parte, la comisionada detalló que la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA en inglés) del HHS asignó 8 millones 441 mil 626 dólares al Municipio de San Juan para servicios de salud bajo el programa “HIV Emergency Relief Project”.

De igual forma, HRSA asignó 2 millones 148 mil 553 dólares a la Corporación De Salud Asegurada Por Nuestra Organización Solidaria, Inc. (S.A.N.O.S.) para servicios de salud.

A estos centros se les conocen como Centros 330 porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA) al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

“Bajo los fondos asignados por HHS por parte de la oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades /CDC-OPHPR Coordinating Office for Trism Preparedness & Emergency Response (TP), el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió 2 millones 013 mil 794 dólares para servicios de salud como parte del programa “Cooperative Agreement for Emergency Response: Public Health Crisis Response”, finalizó González Colón.