Anuncian El Sunshine Tour, una nueva generación de concursos ecuestres en la Isla

Plataforma probará y medirá el desarrollo del talento desde principiante hasta avanzado

Foto: Suministrada

SANTA ISABEL – El deporte de la equitación en Puerto Rico está en todas las de ganar con la celebración de “El Sunshine Tour”, una plataforma de concursos ecuestres que se llevará a cabo entre los meses de noviembre y marzo de cada año en las instalaciones del Potrero Hermosura ubicado en el barrio Descalabrado de Santa Isabel. El primer evento del programa tendrá lugar el próximo 1 al 3 de noviembre.

“Esta serie de eventos competitivos tiene como objetivo probar y medir progresivamente el desarrollo deportivo del talento hípico, desde el principiante hasta el más avanzado”, explica Francis Tress Roig, propietario del Club Hípico del Caribe (CHC) y el Potrero Hermosura y quien está tras el programa junto a la asociación de jinetes y entrenadores de la Hacienda Dulce Sueño. “El fin de esta novel iniciativa es enaltecer el deporte mediante la implantación de sistemas de desarrollo programático para un mejor desempeño competitivo en el deporte ecuestre”, añadió.

Al corriente, se estima que para el primer evento participarán sobre 50 jinetes de diversos niveles y edades representando las escuelas de equitación de la Hacienda Dulce Sueño (Miramar), Club Hípico del Caribe (Santa Isabel), Club Centauro (Caguas), Siesta Alegra (Río Grande) y Club Ecuestre (Rincón). Esta competencia es invitacional, esto significa que para competir tienes que ser invitado por los organizadores. Informan que el público este invitado y la entrada es gratis.

En las palabras de Tress Roig, la plataforma se implantará bajo la dirección del diseñador internacional Arq. Juan Carlos Tafur, quien tiene vasto conocimiento en el deporte y un récord muy exitoso en el diseño e implantación de este tipo de planes programáticos. De hecho, Tafur dirigió al equipo de salto de Puerto Rico a ser medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.  “De seguro que Juan Carlos nos proporcionará oportunidades a los entrenadores a identificar áreas de crecimiento y al desarrollo de sus estudiantes”, comentó Tress, añadiendo que para información de “El Sunshine Tour”, puede comunicarse por correo electrónico al clubhipicodelcaribe@gmail.com