Anuncian comunidades que se quedarán sin agua

La AAA informó de trabajos con tuberías de agua potable

Foto: CyberNews

AGUAS BUENAS — La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo, informó este martes la continuación de un proyecto de relocalización de tubería y mejoras estructurales en el barrio Minillas de Aguas Buenas, con una inversión aproximada de $100,000.

“Los trabajos incluyen la relocalización de 140 pies lineales de tubería del sistema de agua potable de cuatro y ocho pulgadas de diámetro y la creación e instalación de un sistema de control de erosión del terreno, la reinstalación de acometidas y en la fase final depósito de asfalto en la carretera afectada”, expresó Pagán Crespo en una declaración escrita.

Por su parte, el director ejecutivo de la Región Este, Enrique Rosario añadió que “las labores de este proyecto marchan según el calendario establecido, ya se completó la instalación de tubería y este martes, 29 de junio se realizarán trabajos de interconexión que requieren detener la operación de la estación de bombas Minillas desde las 6:00 de la mañana por espacio de ocho horas aproximadamente. Mientras se completan los trabajos, los sectores Minillas, Sonadora, Mulitas y Palmasola experimentarán interrupción del servicio de agua potable”.

Pagán Crespo indicó que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.