Anuncian comienzo a academia para confinadas

Las que sean elegibles para participar del programa podrán elegir entre diferentes áreas de estudio

Confinadas inician programa de capacitación, (Foto: Suministrada)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bayamón – Unas 50 mujeres del Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón se beneficiarán de la Academia Transformacional Emprendedora (ATE), un programa de capacitación de la Escuela de Estudios Profesionales y Educación Continua (EEPEC) de la Universidad Ana G. Méndez que inició este miércoles.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre la Universidad Ana G. Méndez y la Escuela de Estudios Profesionales que adiestrarán en un año a 220 confinados de la Institución Correccional Sabana Hoyos 216 en Arecibo y del Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.

“La academia proveerá herramientas educativas de empoderamiento y autogestión que contribuirán a la reintegración en la fuerza laboral y es pieza clave para su rehabilitación”, destacó el Dr. Ángel Toledo López, rector interino de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Cupey.

Por su parte, Mildred Y. Rivera, vicepresidenta asociada y decana de la EEPEC, expresó que la Academia Transformacional Emprendedora trazará la ruta para la transformación de la misión de las prisiones a una nueva modalidad de prisiones escuelas.

Los miembros de la población correccional que sean elegibles para participar del programa, según los criterios establecidos por el Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico podrán elegir entre diferentes áreas de estudio, incluyendo construcción, facturación a planes médicos, comunicación e idiomas, desarrollo sustentable, administración de oficina, desarrollo de técnicas y destrezas manuales (floristería, decoración con globos, confección de jabón y velas, canastas y envolturas de regalos y diseño de interiores, emprendimiento, así como arte y cultura general.

El Secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez exhortó a las confinadas a aprovechar esta oportunidad y que vean esta iniciativa como parte del proceso de rehabilitación que a su vez contribuirá a incorporase al mundo laboral o de auto empleo.