Anuncian cierre de la Exposición El Bacanal en el Museo de Historia de Ponce

PONCE – El Museo de Historia de Ponce invita a participar del cierre de la Exposición El Bacanal este próximo sábado, 16 de octubre de 2021 -a partir de las 8:00 de la noche- en la Sala Rafael Ríos Rey en la Plaza Ernesto Ramos Antonini del museo en la Calle Isabel #53. 

La colectiva titulada El Bacanal compila la obra de tres artistas: Jean C. “Baco” Ortiz, S. Urbain y Omar Banuchi, quienes se han destacado en la escena del arte erótico de Puerto Rico. 

Los tres han participado en Chichaito, MECA International Art Fair, Santurce es Ley y Ponce es Ley. 

En la muestra podrán apreciar obras de cuerpos desnudos que no necesariamente van acorde con los cánones de belleza establecidos por la sociedad. 

Son una parte esencial en las obras aquí expuestas modelos que tuvieron la potestad de elegir la pose y entorno en el que querían que el/la artista les inmortalizara, la cotidianidad y los espacios privados. 

Algunas son escenas eróticas llamativas al espectador, que además de traer un poco de lo clásico, proponen temas como la inclusividad.

Bacanal, es como se le conocía a las fiestas que se realizaban en la antigüedad en honor al dios del vino, Baco. Tomando en consideración lo antes mencionado y que el reggaetón es parte de la cultura puertorriqueña, fueron invitados Perreo2thepeople, DJs Monique Suárez (@agentdmz) y Jorly Flores (@jorlyfloress), éstas se encuentran radicadas en New York.

El evento es libre de costo y está auspiciado por Busch Light Puerto Rico, Gas Bar Urban Cuisine y Don Q Puerto Rico.

En la entrada se requiere evidencia de vacuna, Vacu ID o prueba negativa como lo exige la orden ejecutiva. Además, el uso de mascarilla es obligatorio.