Anuncian beca especial para ¡Estudia Cine desde tu Casa!

La fecha límite para aplicar a la beca es el lunes, 12 de octubre.

Foto suministrada

La Fundación CineStell De Puerto Rico y la Escuela Cinematográfica de Puerto Rico Luis Molina Casanova anunciaron el estreno de la Beca Malta India para jóvenes de bajos recursos que deseen estudiar actuación.

La misma estará disponible para la primera edición de los cursos ¡Estudia Cine desde tu Casa!, un proyecto que brindará de manera virtual talleres de Actuación Básica para Cine, con secciones para adultos y jóvenes; y de Redacción para Guión, Básico, Intermedio y Avanzado, anunció Jorge Luis Aquino Calo, presidente y fundador de la Fundación CineStell De Puerto Rico.

El taller de Actuación Básica para jóvenes lo podrá tomar cualquier alumno de 12 a 17 años de edad, explicó Aquino Calo, y todo estudiante que desee aplicar a la beca especial solo deberá cumplir con ciertos requsitos.

Entre ellos, completar el formulario disponible en www.fcsdpr.org, proveer una foto de cuerpo completo y someter un vídeo en el que mediante monólogo no mayor de un minuto exponga un tema de su interés.

La fecha límite para aplicar a la beca es el lunes, 12 de octubre.

El proyecto ¡Estudia Cine desde tu Casa! incluirá además en su currículo un curso de Producción Cinematográfica Documental a cargo del profesor Omar Camilo, entre otros.

Los cursos de dos horas, que iniciarán el sábado, 24 de octubre, tendrán una duración de cuatro semanas.

Todos los talleres se realizarán a través de la plataforma Google Meet y contarán con “profesores que llevan más de diez años en la industria”, destacó Aquino Calo.

Para más información y matrícula visite www.fcsdpr.org.