Anuncian Asamblea Familiar presencial con motivo de reavivar la fe en medio de la pandemia

PONCE – El predicador y cantante católico Edgardo Rivera, fundador de los ministerios Jesucristo Faro que Me Guía (JFQMG) y Matrimonio Sobre la Roca (MSLR), anunció a La Perla del Sur que estarán realizando una Asamblea Familiar el próximo domingo, 11 de abril de 2021, comenzando con la Eucaristía -a las 5:00 pm- en el Patio de la Parroquia La Merced en Ponce. 

El motivo de dicha Asamblea es reanudar las reuniones presenciales de ambos ministerios, de jóvenes y de matrimonios, e invitar a todas las familias a unirse en oración y alabanza en momentos difíciles donde matrimonios se están rompiendo y jóvenes están cayendo en vicios, por falta de avivar su fe y de tener un encuentro con Jesús Eucaristía durante tiempos de pandemia. 

Con mucha alegría, esperanza y fe, Edgardo Rivera anunció que la Asamblea Familiar durará alrededor de una hora o hora y 15 minutos donde habrá predica, oración y alabanza, de una manera tan estructurada e intensa que dejará a todos con ganas de regresar el próximo domingo a la próxima asamblea. 

Se estarán discutiendo temas de valores familiares, cimentados en el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazareth. 

Rivera entiende que será un proceso de adaptación para todos, ya que tal vez por el miedo a la pandemia, algunos desistan de reunirse presencialmente al principio, pero exhorta a todos a sentirse seguros de que cumplen con todos los protocolos de salud y seguridad requeridos para evitar contagios. 

La asamblea se celebrará en el patio de la Parroquia La Merced en Ponce luego de la Santa Misa bajo carpas. Los que deseen pueden llevar sus sillas y sentarse más aislados aún debajo de los árboles y disfrutar de la asamblea. No olviden sus mascarillas y desinfectantes de manos. 

El Ministerio JFQMG lleva alrededor de 15 años de fundado dedicado a brindar retiros de fin de semana impartidos por jóvenes para otros jóvenes. El resto del año reciben formación para estar preparados espiritualmente para el servicio. 

El Ministerio MSLR lleva entre 4 a 5 años de fundado con el mismo propósito, pero dirigido a los matrimonios y parejas casadas, no casadas o vueltas a casar. Se dedican a dar talleres y retiros de parejas y el resto del año es para su formación individual y como familia. 

Rivera adelantó que evaluarán domingo tras domingo la acogida a la Asamblea con motivo de seguirla realizando cada domingo. Además, evalúan la viabilidad de reunir a los jóvenes durante la semana al menos una vez al mes e igualmente a los matrimonios. Todo dependerá de cómo vaya mejorando la situación de la pandemia.