Anuncian $9.6 millones para mejoras a carretera PR-203 en San Lorenzo y Gurabo

Por su parte, la secretaria del DTOP dijo que “continuamos trabajando con la rehabilitación de las carreteras en todos los municipios.

foto: Cybernews

SAN LORENZO – El gobernador Pedro Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo anunciaron el viernes, que esta semana comenzaron las mejoras de construcción y de seguridad de la carretera PR-203 que abarca los municipios de San Lorenzo y Gurabo, a un costo de 9.6 millones de dólares.

“Tener carreteras seguras y con el mantenimiento adecuado es fundamental en la reconstrucción de Puerto Rico. En tan solo seis meses ha quedado demostrado que en nuestro gobierno las vías públicas son prioridad y por eso seguiremos trabajando junto a los municipios y el gobierno federal para que los fondos lleguen y sean utilizados en beneficios de toda la ciudadanía”, dijo Pierluisi en comunicación escrita.

Mencionó que comenzó la etapa de las mejoras de reconstrucción de rotulación y seguridad vial en las carreteras y autopistas de Puerto Rico con una inversión de 24 millones de dólares de fondos federales.

Por su parte, la secretaria del DTOP dijo que “continuamos trabajando con la rehabilitación de las carreteras en todos los municipios. Tenemos un compromiso verdadero de lograr brindarle a los miles de ciudadanos unas carreteras seguras y en buen estado, así como con un mantenimiento adecuado. Esto es parte del compromiso del gobernador con la rehabilitación de las carreteras de Puerto Rico. Seguiremos trabajando para lograr nuestra meta y brindar mejores y vías seguras para Puerto Rico”.

Mientras, el director ejecutivo de la ACT explicó que la inversión total del proyecto “consiste en reemplazar, actualizar e instalar dispositivos de seguridad vial además de pavimentar con asfalto de alta calidad para modernizar la infraestructura vial de esta importante vía que impacta positivamente en la calidad de vida de los usuarios de los municipios de San Lorenzo y Gurabo”.

Como parte de las mejoras, se instalarán dispositivos de seguridad como lo son barreras de concreto y de metal, atenuadores de impacto y terminales. También, se realizarán trabajos de preservación de losas del puente, se rehabilitará el pavimento, se reemplazará e instalará rotulación nueva. De igual forma, se marcará el pavimento y limpieza de obras de drenaje, entre otros trabajos que están previstos para concluir en noviembre de 2022.