Andújar y Gandía son los dos cortados de Puerto Rico para el Mundial de China

Puerto Rico tampoco contará con las participaciones de su estelar armador José Juan Barea, debido a que se recupera de una operación en su talón de Aquiles

Juan José Barea,

San Juan – Emmanuel Andújar e Iván Gandía fueron cortados este miércoles de la selección de baloncesto de Puerto Rico para el Mundial de Baloncesto de China 2019, informaron fuentes deportivas.

Así, el equipo quedó conformado por Gary Browne, Gian Clavell, Isaiah Piñeiro, Ángel Rodríguez, David Huertas, Javier Mojica, Alexander Franklin, Ramón Clemente, Devon Collier, Jorge Bryan Díaz, Christopher Brady y Renaldo Balkman, informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Tras el corte, el director técnico del equipo, Eddie Casiano, admitió que “no fue un día fácil” y “una decisión sumamente difícil” para él para conformar la escuadra “porque fue estrictamente buscando lo mejor y poder cubrir las necesidades que tenemos en el equipo”.

“El trabajo de Gandía fue excepcional y demostró que estará preparado para el futuro en la Selección Nacional. Mientras que en el caso de Andújar, en lo personal, no fue fácil por lo que representa para mí como amigo y ser humano”, abundó Casiano.

El corte lo realizó Casiano después de que la preselección compitiera en los torneos preparatorios en China, “Four Nations” y el “Atlas Challenge Basketball Tournament”, terminando con marca de 2-4.

Puerto Rico tampoco contará con las participaciones de su estelar armador José Juan Barea, debido a que se recupera de una operación en su talón de Aquiles, y del escolta John Holland, quien recientemente fue suspendido por la FBPUR por excederse de una cantidad de dinero por su participación en el Mundial.

Mientras tanto, el veterano delantero y pívot Ricky Sánchez, anunció su retiro de la selección puertorriqueña tras doce años.

La escuadra puertorriqueña viajará este miércoles a la ciudad china de Guangzhou, para iniciar su participación en el Mundial, el próximo sábado frente a Irán (a las 4:30 a.m. hora de Puerto Rico).

El segundo partido será el 2 de septiembre ante España y el 4 de septiembre culminará la primera ronda frente a Túnez.

Puerto Rico conforma el grupo “C” y los mejores dos equipos pasarán a la segunda ronda.