Analizará a fondo la Junta de Control Fiscal federal

El electorado puertorriqueño regresa a las urnas dentro de poco más de tres meses para decidir quiénes lo representarán en el gobierno a partir del 2017.

No obstante, por primera vez en la historia constitucional del país, acudirán a la votación con un nuevo ente que operará sobre los mismos e incluso tomará determinaciones por encima de quienes resulten electos en noviembre próximo.

Ante esta novel realidad, WPAB 550 y el periodista José Elías Torres dedicarán cuatro días a la presentación de la serie especial “La Junta de Control Fiscal: el nuevo factor electoral”.

La misma se divulgará en capítulos de entre 12 a 15 minutos de duración desde este lunes 18 hasta el jueves, 21 de julio.

La producción contará con la participación de expertos analistas como los abogados Fernando Martín García y José Alfredo Hernández Mayoral, así como el doctor Michael González Cruz, quienes junto a José Elías Torres profundizarán en interrogantes puntuales sobre el futuro panorama del país.

Entre ellas, si la selección de los miembros de la Junta y su desempeño será factor decisivo en el proceso electoral que se avecina.

“La Junta de Control Fiscal es un nuevo ente al que debemos dedicarle espacio prominente, porque obligatoriamente estaremos interactuando con ellos por un espacio de al menos cinco años”, adelantó Torres en entrevista con La Perla del Sur.

“Por eso, es importante que los conozcamos, que abordemos sus implicaciones y comencemos a analizar, no solamente su efecto en términos electorales, sino también lo que es el componente de la ley que provoca la Junta de Control federal”, continuó.

Cada capítulo de esta serie de reportajes especiales será difundido a las 6:35 de la mañana, a las 12:30 de la tarde y a las 7:30 de la noche, antes del programa De izquierda a derecha con Rafi Vargas.

Los radio oyentes podrán escucharla en transmisión directa por WPAB 550 AM, en Internet a través de pab550.com o a través de sus aplicaciones móviles WPAB Radio.