American Graphic Design Award 2020 reconoce destacado trabajo de profesor de la UPR en Carolina

"En la Universidad de Puerto Rico nos sentimos orgullosos de su desempeño”, destacó el presidente, al recordar que Rivas fue el creador de la famosa tirilla cómica Bonzzo, que se publicaba en los principales medios impresos de la isla.

foto: Suministrada

SAN JUAN – “La comunidad universitaria celebra los éxitos y logros del profesor, pues son reflejo de la excelencia y compromiso que promueve nuestra institución. El profesor John Rivas ha demostrado, a través de su hoja de servicio, que su compromiso con la UPR, con sus estudiantes y colegas trasciende sus responsabilidades y demuestra sus valores artísticos, creativos, educativos y humanísticos. En la Universidad de Puerto Rico nos sentimos orgullosos de su desempeño”, destacó el presidente, al recordar que Rivas fue el creador de la famosa tirilla cómica Bonzzo, que se publicaba en los principales medios impresos de la isla.

Durante las pasadas décadas, Graphic Design USA ha patrocinado concursos que destacan áreas de excelencia y oportunidades para los profesionales creativos.

El afiche “Entre Pinceles y Guitarra, Martorell & Croatto, fue donado para apoyar la actividad pro-fondos La Editorial y sus proyectos de nuevas publicaciones. La actividad pro fondos Entre Pinceles y Guitarra, fue un junte musical y artístico en el cual el Maestro Antonio Martorell pintó al son de la voz y los acordes del exalumno Hermes Croatto.

“La comunidad universitaria celebra los éxitos y logros del profesor, pues son reflejo de la excelencia y compromiso que promueve nuestra institución. El profesor John Rivas ha demostrado, a través de su hoja de servicio, que su compromiso con la UPR, con sus estudiantes y colegas trasciende sus responsabilidades y demuestra sus valores artísticos, creativos, educativos y humanísticos”.

Durante las pasadas décadas, Graphic Design USA ha patrocinado concursos que destacan áreas de excelencia y oportunidades para los profesionales creativos.

American Graphic Design Awards de GDUSA es una competencia reconocida internacionalmente, abierta a todos en la comunidad y que honra el trabajo sobresaliente de todo tipo y en todos los medios. Este año se presentaron aproximadamente 10,000 participaciones, siendo ambas obras  las galardonadas.

El afiche, disponible para la venta en dos tamaños, está firmado por el maestro y artista residente de la UPR Antonio Martorell y el cantautor Hermes Croatto, egresado de la UPR en Carolina.

Interesados en adquirirlo pueden comunicarse con la directora de la Editorial de la Universidad de Puerto Rico, la profesora Velia Rodríguez velia.rodriguez@upr.ed