Ambientalistas en Acción participan de la Limpieza Internacional de Costas

Club estudiantil “Ambientalistas en Acción” de la Escuela Intermedia José Horacio Cora (EIJHC) de Arroyo. Foto: Suministrada

ARROYO – El pasado viernes, miembros del reconocido club estudiantil “Ambientalistas en Acción” de la Escuela Intermedia José Horacio Cora (EIJHC) de Arroyo llevaron a cabo limpiezas de costas por adelantado debido al mal tiempo pronosticado para el sábado.

El club es dirigido por Laura Rodríguez Muñiz, Campeona Coordinadora Global del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) del pasado año académico 2018 – 2019.

Rodríguez Muñiz es maestra de educación física y la encargada de los proyectos ambientales del plantel, su distinguido club también logró el 1er Lugar como Organización Estudiantil por sus ejecutorias del año pasado.

La Campeona del PES organizó a sus pupilos para recoger basura en dos playas del área dividiendo al grupo para participar en horas de la mañana y de la tarde.  Los estudiantes cumplieron sus objetivos de remover desperdicios en Playa Cangrejo y Playa Los Bohíos en Arroyo evitando el mal tiempo.

 COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública como medio para alcanzar la calidad de vida.

El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública en los niveles PK-12.

Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.