Alvin Cruz y Nick Minnerath: Reforzarán a los Leones para la Liga de Las Américas

Aunque Alvin Cruz firmó solamente para la acción de la liga, la gerencia de los Leones le hará una oferta para su próxima temporada en el BSN.

Foto archivo: Nelson Navarro

Los Leones de Ponce siguen reforzándose de cara a su participación en la Liga de Las Américas.

Luego de anunciar la firma de Alvin Cruz para formar parte del quinteto que estará activo en el torneo continental, los Leones fortalecieron el área de la pintura con la contratación del estadounidense Nick Minnerath.

Cruz, quien debutó en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Vaqueros de Bayamón en el 1998, jugó con los Leones de Ponce en el 2010: el último torneo en el que participaron los Leones previo a los dos años de receso.

Ese año participó en 29 partidos promediando 11.34 puntos y 4.7 asistencias por encuentro.

En sus 19 temporadas en el BSN ha vestido las franelas de Bayamón, Carolina, Ponce, Quebradillas, Guaynabo, Arecibo y Fajardo, con quien jugó la temporada pasada.

Es además un veterano jugador de la Liga de Las Américas, ya que ha formado parte de algunos de los equipos de Arecibo activos en la competencia.

Aunque la firma de Cruz es solamente para la acción de la Liga de Las Américas, la gerencia del quinteto le hará una oferta al jugador para que forme parte de los Leones en la temporada 2019 del BSN.

“La agencia libre abre el 21 (enero) y, obviamente, Ponce tiene todo el interés de firmar a Alvin”, expresó el apoderado de los Leones, Jerry Misla Villalba.

“Sabemos que recibirá ofertas de otros equipos, pero pienso que corremos a’lante porque ya él ha jugado con nosotros”, añadió.

Minnerath, por su parte, es un jugador estadounidense de 30 años y 6’-9” de estatura que ha estado activo en los últimos años en la Liga de China.

“Llevábamos viendo a Minnerath por los pasados dos años, pero no había estado disponible para venir a Ponce”, explicó Misla.

Pero la llegada de un nuevo integrante a su familia propició que esta vez estuviera disponible para aceptar la oferta de los Leones, ya que prefirió quedarse en su hogar, participando en apenas cuatro partidos en la Liga de China donde promedió 16.3 puntos por juego.

“Es un jugador inteligente, que ha desarrollado un tiro certero de larga distancia, puede poner la bola en el piso pero juega, además, el juego aéreo”, dijo Misla Villalba sobre el jugador que tiene experiencia colegial, así como en la Liga Endesa de España, Francia, la G-League (USA), Rusia y China.

Los Leones forman parte del Grupo D de la Liga de Las Américas que se medirá a los Capitanes de Arecibo, Estudiantes de Panamá y Güaros de Venezuela, del 8 al 10 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.