Alianza para promover la isla como destino único y clase mundial

Las fotos y vídeos destacan las montañas, costas, centros históricos y atracciones que hacen a Puerto Rico el lugar ideal para cualquier propósito

Foto: EFE / Thais Llorca

San Juan – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos y el fundador y principal oficial ejecutivo de Beautiful Destinations, Jeremy Jauncey, anunciaron el jueves una alianza para promover a Puerto Rico como un destino de viaje único y de clase mundial a sobre 20-millones de usuarios en 180 países, utilizando una serie de recursos que capturan la rica diversidad de sus paisajes, su gente y atracciones.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos sentimos muy entusiasmados con nuestra colaboración con Beautiful Destinations. El nuevo porfolio de activos demuestra, sin lugar a dudas, que Puerto Rico es un lugar increíble listo para recibir a todos. El uso de visuales para disipar cualquier indecisión que un huésped en potencia pudiese tener sobre hacer una reservación en Puerto Rico, es parte esencial de nuestro plan estratégico de Recuperación del Destino”, comentó la titular de la CTPR en declaraciones escritas.

La funcionaria indicó que la CTPR se asoció con Beautiful Destinations para aprovechar su extraordinaria habilidad para capturar la esencia de los destinos con los que colaboran a través de llamativas fotografías y vídeos.

Este material, el cual Discover Puerto Rico – la recién establecida organización de mercadeo de destino encomendada a identificar y capturar la atención de nuevas audiencias de viajeros de placer y negocios en el mercado internacional – utilizará como parte de sus esfuerzos, será compartida en las plataformas de Beautiful Destinations, llegando a toda la comunidad conectada a su sólida red de 20 millones de personas.

Las fotos y vídeos destacan las montañas, costas, centros históricos y atracciones que hacen a Puerto Rico el lugar ideal para cualquier propósito.

“Al establecer contacto directo con los interesados en conocer Puerto Rico a través de las plataformas de medios sociales de Beautiful Destinations, nos aseguramos de que sepan que nuestra Isla está abierta para el turismo y prosperando”, agregó Campos.

Asimismo, explicó que las personas que disfrutan del contenido en cualquiera de las plataformas de Beautiful Destinations – sea Instagram, YouTube, Snapchat o Facebook – representan colectivamente la comunidad especializada en viajes más grande en las plataformas digitales.

Este es un grupo al cual le apasiona la exploración y el extraordinario poder de la geografía para crear diálogos positivos sobre el mundo.

“Nuestro equipo tiene el privilegio de poder trabajar en países, territorios, regiones y ciudades alrededor de todo el mundo y experimentamos de primera mano que Puerto Rico es un destino el cual amerita visitar una y otra vez”, dijo Jauncey, por su parte.

Esta colaboración incluye también la filosofía de que la industria turística tiene la capacidad de ayudar a promover el crecimiento económico, conservar los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Además, la CTPR estará compartiendo las fotos y vídeos con Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo del destino (DMO), establecida bajo la administración del gobernador Ricardo Rosselló, para ser utilizadas en los esfuerzos de mercadeo a nivel internacional.

“Cada país tiene sus momentos cruciales”, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

“Este es nuestro momento. Los puertorriqueños – desde dueños de restaurantes a hoteleros,  emprendedores creativos a planificadores de reuniones – se están uniendo para darle la bienvenida al mundo a nuestra Isla. Estamos encantados de unirnos al equipo de Beautiful Destinations, para alinear los valores y objetivos que compartimos en común de que con el turismo y la exploración global se logra prosperidad, comprensión, gratitud y felicidad. Ahora es el mejor momento para visitar a Puerto Rico”, agregó.

La CTPR coordinó la filmación en varias locaciones al principio de este año. El nuevo porfolio estará disponible en YouTube, Instagram, Snapchat y Facebook y será compartida en las plataformas de medios sociales de CTPR, Discover Puerto Rico y Beautiful Destinations.