Alejandro Polito: ponceño entregado a la música

PONCE – Desde pequeño se interesó por el baile, el teatro y la música instrumental, pero la música vocal fue lo que lo enamoró, perteneciendo a diferentes coros desde la escuela intermedia hasta grados universitarios y luego convirtiéndose en solista.

“Hace más de 16 años estoy enamorado de las artes. Pero el don que se me dio fue el de la música, el de la voz, aunque también me desempeñé en el baile y el teatro”, expresó Alejandro Polito Vega, quien ahora cuenta con 28 años y lleva poco más de cinco como solista realizando su propia música.

Aunque Alejandro Polito tiene varias preparaciones académicas a nivel universitario como lo es Relaciones Públicas Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce y Artes Culinarias de la Universidad del Este en Carolina, ha decidido dejar a un lado esas profesiones y dedicarse por completo a la música.

“Puedo ser ejemplo de superación. Yo tengo estudios, pero decidí vivir de la música y se puede”, manifestó Alejandro Polito sobre su pasión en la vida.

El joven cantante ponceño de música pop es muy disciplinado y se mantiene siempre al día en la música, ensaya muchísimo y se considera un adicto al trabajo. Es su propio productor, su propio manejador y hasta se encarga de realizar su agenda y sus promociones.

Se ha presentado en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en el Café Teatro Proscenium en Ponce y en diferentes tarimas a nivel de Puerto Rico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alejandro Polito fue el primer puertorriqueño en grabar un tema en los estudios de Yale University. El tema se tituló “Un día más”. Aunque piensa que no ha sido su mejor tema, si lo considera un gran logro como puertorriqueño.

El tema que más le ha gustado y que será el nombre de su próxima producción es “Aquí voy otra vez”. El mismo ya está disponible por todas las plataformas digitales de música.

Ahora mismo se dedica a realizar una producción musical con New Road Records que consta de nueve sencillos que espera esté lista para diciembre. Para septiembre espera trabajar con su próximo sencillo y grabar un vídeo musical.

Entre sus planes está lograr ser nominado para algún premio musical y que su música sea escuchada y valorada.

Alejandro Polito asegura que tiene muchos seguidores en Latinoamérica y que no descarta en un futuro poder visitarlos. “Me han escrito muchos fanáticos de Colombia, México y Perú. A veces me han escuchado más que en Puerto Rico”, constató Alejandro Polito.