Alegre el gobernador con anuncio de Trump sobre apertura del gobierno federal

Foto: Suministrada

San Sebastián – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes que se siente alegre con el anuncio de reapertura, temporal, del gobierno de los Estados Unidos.

“No la he leído. Me parece que me tiraron todas las cosas por los medios sin… Pero si en efecto es correcta (la información), alegre. Alegre de que podamos restablecer la función de la reconstrucción de manera más efectiva”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“No es que la reconstrucción se había detenido en ningún momento, pero sí había bajado un poco la intensidad producto de ello. Aunque los trabajadores que estaban aquí, estaban haciendo el mismo trabajo”, añadió.

“Sobre todo, alegre. La ansiedad de familias puertorriqueñas y cientos de miles de familias a través de todo Estados Unidos pues, se debe mitigar y ahora, podemos tener certeza que van a recibir un cheque, de que van a trabajar y van a dar resultados para el progreso de Puerto Rico y la nación completa”, expresó.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ha llegado a un acuerdo que pudiera dar el fin del cierre temporal del gobierno federal.

“He llegado a un acuerdo”, dijo Trump en conferencia de prensa.

Explicó que firmará una ley para reabrir el gobierno por tres semanas y así pagar el retroactivo a los empleados federales.

“Un comité de conferencia bipartidista comenzarán a buscar las recomendaciones de seguridad”, añadió.

El cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos cumplió 35 días.