Alegan Wanda Vázquez incumple con empleados de AEE

Foto: CyberNews

Puerto Rico – La gobernadora Wanda Vázquez incumplió con el compromiso que hizo con los empleados activos y jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y con el país de discutir la opinión legal del contrato de Luma Energy.

“La gobernadora incumplió su palabra, no solo a los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica, sino con todo el pueblo de Puerto Rico que la vio en la conferencia de prensa comprometerse a discutir con nosotros la opinión legal que detalla las violaciones a leyes y a política pública que tiene el contrato firmado por ella con Luma. La falta de transparencia y credibilidad que tiene la gobernadora nuevamente lo vuelve a confirmar”, señaló Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.

Abraham García, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales explicó que el pasado 29 de junio miembros de la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la AEE se reunió con la gobernadora Wanda Vázquez donde le presentaron la opinión legal preparada por los licenciados Rolando Emmanuelli y Jésica Méndez que concluyó que el contrato con Luma Energy es nulo por violar varias disposiciones de leyes vigentes y sus políticas públicas.

“Le estamos exigiendo a la gobernadora que se reúna con nosotros cuanto antes para discutir estas violaciones en el contrato y pedir su cancelación. Mientras los días siguen pasando el pueblo de Puerto Rico le está pagando a los ejecutivos de Luma hasta $325 la hora por venir a aprender algo que ellos nunca han hecho. Gobernadora, el tiempo se acaba y su estadía en Fortaleza también. Además, como si fuera poco ya se le hizo un pago por 59 millones a Luma, algo totalmente inaceptable cuando José Ortiz alega no tener dinero ni para el Sistema de Retiro que tiene prioridad de pago”, añadió Johnny Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE.

Por tu parte, Evans Castro, presidente de la Unión de Empleados Profesionales Independientes de la AEE destacó que el próximo miércoles, 15 de julio de 2020, todos los trabajadores y trabajadoras activos y jubilados al igual que el pueblo se darán cita a partir de las 9:00 am frente al edificio central de la AEE para rechazar el contrato de Luma Energy.

“La gobernadora le falló a los empleados y al pueblo al no reunirse con nosotros para discutir las violaciones legales del contrato de Luma. Nosotros los empleados y el pueblo de Puerto Rico se manifestarán en contra de este contrato el próximo miércoles para decirle claramente a la gobernadora que vamos a luchar por la anulación de este contrato que para nada beneficia al país”, concluyó.

La Alianza está compuesta por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego de PR (UTIER), la Asociación de Empleados Gerenciales de la AEE (AEGAEE), la Unión de Empleados Profesionales Independientes de la AEE(UEPI), la Asociación de Jubilados de la AEE(AJAEE) y el Distrito Autónomo Antonio Lucchetti (DAAL).