Alegan PPD pone trabas a candidata de Victoria Ciudadana

Foto: Archivo

SAN JUAN – La candidata del Movimiento Victoria Ciudadana al Senado por el Distrito de Bayamón, Myrna Conty alegó  que el Partido Popular Democrático (PPD) acudirá el jueves al Tribunal de San Juan a una vista sobre la solicitud de revisión judicial de la decisión del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que le permite a aspirar en las elecciones de noviembre.

“El PPD quiere seguir poniendo trabas a un asunto que ya la Comisión Estatal de Elecciones resolvió el pasado 10 de enero, permitiéndome aspirar al Senado por el Distrito 2 bajo el Movimiento Victoria Ciudadana y del que los demás partidos estuvieron de acuerdo. El reglamento de la CEE, basado en la Constitución de Puerto Rico, permite que una persona que vive en un municipio multi-distrital pueda aspirar a un escaño por cualquiera de sus distritos. Yo vivo en Guaynabo y parte del municipio pertenece al distrito de Bayamón, así que bajo el reglamento y la Constitución puedo aspirar por este distrito”, alegó Conty en declaraciones escritas.

La vista está pautada para el jueves en la sala 904 a las 9:00 de la mañana en el Tribunal de San Juan.

Conty, quien es líder ambientalista, señaló que su candidatura es válida e importante para el Distrito de Bayamón, pues su expertise en el tema ambiental y de energía ayudarán grandemente a un distrito con dos plantas generatrices de electricidad, dos municipios con problemas en sus vertederos y otros problemas ambientales.