Alegan falta de transparencia en proceso de Transición del Municipio de San Juan

“En este proceso, nos hemos topado una y otra vez con información incompleta. Solicitamos datos y documentación que se nos dice nos entregarán, pero continuamos esperando" sentenció Díaz Saldaña en declaraciones escritas.

foto: Cybernews

SAN JUAN – El presidente del Comité de Transición Entrante, el CPA Manuel Díaz Saldaña, denunció el miércoles, la falta de transparencia por parte de la administración saliente.

“En este proceso, nos hemos topado una y otra vez con información incompleta. Solicitamos datos y documentación que se nos dice nos entregarán, pero continuamos esperando. Esto no es un proceso amañado; es un mandato de ley que la administración saliente se ha empeñado en postergar. Recordemos que fue el Tribunal Supremo con una sentencia unánime el que obligó a la alcaldesa saliente a iniciar la transición”, sentenció Díaz Saldaña en declaraciones escritas.

El también excontralor añadió que “durante la vista en la que se citó al comisionado de la Policía Municipal y se discutieron asuntos de seguridad de la Capital, quedaron detalles pendientes y surgieron dudas que solicitamos se aclararan en Vista Ejecutiva. Para el día de hoy, citamos dicha vista, pero recibimos la desafortunada contestación de que no sería posible efectuarla. Ante la sensibilidad de los temas que se discutirían, lo más prudente era atenderla de manera presencial, pero el Comité de Transición Saliente se negó a esta posibilidad”.

Mencionó que la solicitud se hizo por escrito y se requirió la asistencia del comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero López o en el caso de que el comisionado no pudiera asistir de manera presencial, el subcomisionado, William Marrero Ayala podía suplantarlo.

“La seguridad de la Ciudad Capital es un asunto medular. Quedan detalles y dudas sin aclarar. Esta negativa de la administración saliente de no compartir la información requerida y no querer comparecer a esta vista, nos hace preguntarnos qué es lo que quieren ocultar”, concluyó el presidente del Comité de Transición Entrante.