Alcaldesa de SJ anticipa no acatará ninguna órden de la JCF sobre su municipio

SAN JUAN– La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto anticipó el miércoles, que no acatará ninguna determinación que haga la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre su municipio.

“Si PROMESA dice que hay que vender el Hospital Municipal, nosotros vamos a dar la pelea. Si dice que hay que vender el Centro de Rehabilitación Acuática La Esperanza, vamos a dar la pelea. Si dice que hay que privatizar el Parque Luis Muñoz Marín, vamos a dar la pelea. Hay que resistir los designios de una Junta que viene a usurpar el poder democrático”, dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.
“Nosotros tenemos que defender a San Juan. Y cuando uno defiende a San Juan, defiende a Puerto Rico”, añadió.
Según la alcaldesa, una de las primeras determinaciones que hizo la Junta de Control Fiscal fue “quitar, secuestrar e incautar” entre 80 a 100 millones de dólares de los municipios, que se supone están en un fideicomiso del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).
Los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) creada bajo la ley Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (PROMESA) sostendrán la segunda reunión en la ciudad de Nueva York el próximo viernes, 14 de octubre de 2016 a las 8:30 de la mañana donde, entre otras tareas, interrogarán al gobernador Alejandro García Padilla.