Alcaldesa de Ponce reitera su aspiración de presidir la Federación de Alcaldes

(Foto: Florentino Velázquez)

PONCE- La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció el lunes su intención en aspirar a presidir la Federación de Alcaldes, esto tras la próxima salida del alcalde de Guaynabo y actual presidente, Héctor O’Neill.

La primer ejecutiva de la Ciudad Señorial, quien fue reelecta a un tercer término, envió una misiva a sus compañeros alcaldes en la que agradeció a O’Neill su liderazgo y la confianza que le brindó desde que se convirtió en alcaldesa de Ponce en el 2009. Esta reafirmó su lealtad y compromiso a su mandato hasta que este así lo decida.

“Aspirar a la presidencia de este honroso cuerpo, es una progresión lógica de mi gestión para esta organización”, expresó Meléndez Altieri en la comunicación escrita.

Asimismo, mencionó que el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, le ha manifestado su apoyo y de igual forma lo respalda en su aspiración para ser primer vicepresidente de la Federación.

“Yo no tengo regalos ni almuerzos que ofrecerles para que me den su voto. No esperen eso nunca de mí. Lo que tengo para presentarles es mi hoja de servicio, por esta Federación y mis logros a favor de mi pueblo, tanto desde mi práctica privada como servicio público. Tengo el firme convencimiento de que este proceso no se trata de asegurar votos sino de en quien depositamos nuestra confianza”, sostuvo.

Sin embargo, la alcaldesa recalcó que el país atravesará momentos difíciles con la llegada de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), por lo que es necesario que los municipios cuenten con un portavoz que pueda sentarse de tú a tú con los miembros de la JSF.

“Les brindo mi credibilidad y experiencia programática necesaria para que los intereses de nuestros municipios puedan ser adecuadamente representados”, añadió.

Dijo que son grandes e inmediatos los retos que enfrentarán los municipios desde la incautación de fondos por el Departamento de Hacienda (DH) como la falta de liquidez del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que pone en riesgo la operación de los ayuntamientos.

“Desde Ponce y en los tribunales, estamos dando ya la batalla por nuestros fondos, lo que redundará en beneficio para todos mis compañeros alcaldes. Estoy convencida que mi vasta experiencia en la administración de organizaciones profesionales, académicas y organismos de gobernanza política me capacitan para representarles ante esta coyuntura de la historia”, reafirmó la alcaldesa.

Meléndez Altieri ha representado a la Federación de Alcaldes en Puerto Rico y Estados Unidos, así como en la US Mayor Association y ante el Congreso de los Estados Unidos donde defendió los fondos Ryan White y los proyectos de admisión de Puerto Rico como Estado 51.