Alcaldesa de San Juan recibe premio de turismo en Nueva York

Foto suministrada

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto viajó a Nueva York como invitada de la revista “AFAR Media”, para recibir el premio “AFAR Travel Vanguard Award” por su capacidad de atraer la atención del mundo hacia Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Siendo San Juan la ciudad que recibe más turistas en todo Puerto Rico, este reconocimiento es una oportunidad para estrechar lazos que logren atraer inversión adicional de la industria turística y demostrar que en San Juan y en Puerto Rico, tenemos una capacidad inmensa para continuar siendo un destino de interés internacional. San Juan es sin duda, la Capital del Caribe”, afirmó la alcaldesa en una comunicación escrita.

Explicó que la AFAR reconoce a individuos que utilizan sus plataformas para acentuar y traer atención sobre lugares en el mundo.

En un parte de prensa que la publicación circuló con motivo de la premiación, la AFAR indicó que en esta cuarta edición de los premios habían seleccionado a 12 personas a quienes la revista, reconoce como “visionarios que transforman la experiencia de viaje y a su vez, contribuyen a hacer el mundo un lugar mejor para futuras generaciones”.

AFAR es una revista internacional, basada en San Francisco y Nueva York que concentra publicaciones sobre nuevos destinos de viaje y diferentes tipos de experiencias turísticas.

Cruz Soto dijo que a su vez sostendrá una reunión con miembros de la Fundación Clinton con la cual el Municipio ha desarrollado una relación de trabajo a raíz de los huracanes Irma y María.

Por último, alegó que los gastos relacionados a este viaje serán cubiertos, parte por AFAR y parte por el Municipio de San Juan. La alcaldesa se reincorporará a sus labores el domingo, 6 de octubre.

Aseguró que a su regreso, el detalle de los gastos estará disponible para el escrutinio de San Juan y todo Puerto Rico a través de la página de internet del Municipio Autónomo de San Juan, en la sección Cuentas Claras.