Alcaldesa de San Juan quiere que los asistentes de Educación Especial cobren a pesar de que no había clases

Como ellos cobran por contrato, pues no cobraron. Eso no es justo. El que puede lo más, puede lo menos. La gobernadora puede firmar una Orden Ejecutiva y ayudar a esas personas”, añadió Carmen Yulín Cruz Soto

Foto: Cybernews

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto reclamó el jueves al Departamento de Educación (DE) el pago a los asistentes T1, quienes a diferencia de los maestros no han cobrado este tiempo sin clases como consecuencia de la actividad sísmica en el sur-suroeste.

“Ayer yo fui a la escuela Juan Ponce de León. Los maestros y maestras cobraron el tiempo que las escuelas estuvieron cerradas por decisión del Departamento de Educación. Los T1, que son los que asisten a los niños y niñas de Educación Especial, no han cobrado. ¿A cuenta de qué no han cobrado?”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

Mi llamado, tanto al secretario como a la gobernadora de Puerto Rico es que de inmediato se le pague a los T1, porque ellos tienen deudas que pagar. Como ellos cobran por contrato, pues no cobraron. Eso no es justo. El que puede lo más, puede lo menos. La gobernadora puede firmar una Orden Ejecutiva y ayudar a esas personas”, añadió.

Cruz Soto también criticó que la actividad sísmica se haya utilizado como excusa en algunos casos para reclamar por situaciones que no tienen que ver con la emergencia.

“Ahora estoy recibiendo fotos de escuelas que pues no las queremos abrir, porque la cancha bajo techo no está en condiciones. Pues usted cierre la cancha bajo techo. Y número dos, se nota que son averías viejas por falta de mantenimiento. Entonces ahora queremos aprovechar para cerrar partes de escuelas, porque como país no pudimos mantener las estructuras como era”, expresó.