Alcaldesa de San Juan dice si aparecen los chavos para los municipios la gobernadora le mintió al país nuevamente

"Nosotros no nos vamos a olvidar de quién creó la crisis en los municipios”, añadió Carmen Yulín Cruz Soto

foto: Cybernews

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto junto al alcalde de Hormigueros, Pedro García reaccionaron el martes, a la posibilidad de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en la presentación del último presupuesto del cuatrienio, incluya fondos para mitigar el impacto de varias medidas fiscales que han afectado a los municipios.

“Si aparecen mágicamente, le mintieron al país nuevamente”, dijo Cruz Soto a preguntas de la prensa.

“El trabajo de la gente es darse cuenta que, número uno, ellos (el ejecutivo) causaron el daño, que ella estaba allí, que son lo mismo y prohibido olvidar. Yo decía con los compañeros alcaldes y alcaldesas, eso es como que te de una pela, te lleve a emergencia y luego quiere que le den las gracias. No. Nosotros no nos vamos a olvidar de quién creó la crisis en los municipios”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Hormigueros expresó que ‘ellos fueron los que con el primer plan fiscal dijeron le vamos a quitar 350 millones a los municipios, le vamos a quitar 400 millones a la Universidad de Puerto Rico. Fueron ellos, desde el día uno lo estamos diciendo”.

Las expresiones de ambos se dieron al culminar una reunión de la Asociación de Alcaldes en las que discutieron la situación del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y la inminente derogación de la Ley 29.