Alcaldesa de San Juan declara estado de emergencia por coronavirus

Con la declaratoria se autoriza la adquisición de equipos y servicios necesarios, inmediatos y esenciales para proteger la salud, seguridad y vida dela ciudadanía

Foto: roger4336 / Visualhunt

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto declaró el martes, un estado de emergencia por coronavirus (Covid-19) en la Ciudad Capital.

“Se autoriza el desembolso y utilización de los recursos necesarios, hasta un máximo de ciento cincuenta mil dólares (150,000), sin necesidad de celebrar subasta pública, a fin de asegurar las compras y adquisiciones y su respectivo pago”, plasmó la alcaldesa como segundo punto en la orden ejecutiva número 039 Serie 2019-2020.

En síntesis, la orden trata de declarar un estado de urgencia en el Municipio Autónomo de San Juan, por motivo de la propagación mundial de la enfermedad respiratoria denominada oficialmente Covid-19 (coronavirus).

Con la declaratoria se autoriza la adquisición de equipos y servicios necesarios, inmediatos y esenciales para proteger la salud, seguridad y vida dela ciudadanía, garantizar la continuación de los servicios esenciales y el óptimo funcionamiento de nuestro sistema de Salud Municipal y el de Seguridad Pública, reza el documento.