Alcaldesa de Ponce levanta bandera sobre situación en Bomberos Estatal

Foto: Archivo

PONCE  –  La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, urgió al Departamento de Seguridad Pública investigar sobre la disponibilidad de equipos en las Estaciones de Bomberos de ese municipio.

El viernes hubo dos incendios a la vez que dejaron cinco vehículos y tres residencias consumidas por el fuego.

“Según informes de nuestra Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, cuando se suscitaron los fuegos del viernes se tuvo que pedir apoyo a los Bomberos de Juana Díaz porque en Ponce solo cuentan con un camión bomba en la Central y un camión cisterna en la estación del Tuque. Eso no es suficiente para atender una ciudad tan grande como Ponce”, dijo Meléndez Altieri.

Asimismo, reconoció el excelente desempeño de los Bomberos de Ponce y Juana Díaz y personal de Manejo de Emergencias que a pesar de la escasez de recursos lograron atender la situación y evitar consecuencias mayores. Debido a que era una zona que no contaba con hidratantes se movilizaron unidades cisterna del Municipio para apoyar a los Bomberos.

“Los fuegos fueron atendidos y controlados por un excelente personal que siempre está dispuesto a dar la milla extra. Pero no hay necesidad de que tengamos que arriesgar tanto, si podemos darles los recursos que se necesitan para hacer su trabajo. En esta ocasión no se perdieron vidas por ser un fuego forestal, pero si llegase a ocurrir en zona residencial la historia hubiese sido otra”, reclamó.

El personal de Emergencias Médicas Municipal se hizo cargo de la atención a varias personas que inhalaron humo producto de los incendios que ocurrieron en dos tramos de la carretera PR-14 a la altura de Las Monjitas y del barrio Coto Laurel en Ponce.

Las llamas se extendieron hasta alcanzar tres casas abandonadas. Los reportes oficiales indicaron que el fuego llegó hasta tanques de gas que comenzaron a explotar. Se procedió con el desalojo de algunos residentes para que el humo no les afectara. El otro incendio de pasto se desarrolló en los predios aledaños a la empresa Pan Pepín en Coto Laurel, frente a la urbanización Portales del Monte.