Alcaldesa de Ponce asegura tiene 64 casos positivos a COVID-19 y no lo que dice el dashboard de Salud

Foto: Suministrada

LA FORTALEZA – La alcaldesa de Ponce, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri dijo el lunes, que el municipio que dirige tiene solo 64 casos y una muerte por coronavirus y no los 132 que reporta el dashboard del Departamento de Salud.

“Nosotros tenemos casos cerrados, tenemos casos que ya están recuperados y entonces siguen poniendo la persona que murió desgraciadamente también lo están incluyendo. ¿Por qué lo incluyen si son casos cerrados?  Y casos que no los han podido identificar porque no tienen dirección. Y eso es un problema”, dijo Meléndez Altieri a preguntas de la prensa.

“En Ponce tenemos solo una muerte y según el municipio, casos activos 64”, añadió.

Sin embargo, ante el inicio de la temporada de huracanes y la situación del coronavirus, la alcaldesa planteó que necesitará más refugios para velar por el distanciamiento necesario y las medidas de precaución de ocurrir un evento atmosférico.

“Teníamos once refugios, ocho escuelas y tres centros comunales”, dijo.

“Yo tuve mil y pico (de refugiados) pero ahora hay COVID. Y al haber COVID yo tengo que hacer divisiones en los centros comunales. Hay que preparar los que tienen cisterna y los que no tienen planta eléctrica”, acotó.

Las expresiones de la alcaldesa de Ponce se dieron previo a una reunión que la ejecutiva municipal sostuviese con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en donde aseguró le planteará varias preocupaciones, entre ellas, el tema de los refugios y el CRIM, entre otros tópicos.