Alcaldesa anuncia plan integrado para la Noche de San Juan

Foto: Suministrada

San Juan – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el jueves el Plan Integral para la celebración de la Noche de San Juan que mantendrán activos alrededor de 601 empleados municipales desde el sábado hasta la madrugada del domingo en tareas de seguridad, limpieza y manejo de emergencias.

“Como todos los años, hemos establecido un plan integrado para la Noche de San Juan, por lo que tendrá 121 policías municipales, 69 empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, 336 empleados de las Brigadas de Operaciones y Ornato con el equipo necesario para atender cualquier incidencia. Completan el grupo empleados de la Oficina de Permisos, la Oficina de de Cumplimiento y Planificación Ambiental, el Departamento de Desarrollo Social Comunitario y del Departamento de Recreación y Deportes”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en declaraciones escritas.

Exhortó a todos los visitantes del Escambrón y de la Playa del Último Trolley a cooperar con los empleados; a mantener control en el uso de bebidas alcohólicas; y mantener en estricta supervisión a los niños.

“La playa no es un lugar para llevarlos esta noche”, dijo.

  • 121 policías municipales en vigilancia preventiva desde el sábado hasta que culminen las festividades en la madrugada del domingo.  La vigilancia incluye unidades de Tránsito, Canina y Marítima, policía a pie y en unidades todo terreno, motoras, bicicletas y patrullas.  Además, se incluirá la Torre de Vigilancia para actividades multitudinarias.
  • 72 empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias con 6 ambulancias, 3 camiones de rescate, 2 polaris y 2 unidades móviles.
  • 336 empleados de Operaciones y Ornato divididos en tres turnos.  Se instalarán 500 zafacones de cartón en el área de las playas. Se utilizarán 2 guaguas de volteo, 2 camiones de reciclaje, 2 camiones de herramientas, un Mad Vac, 2 carros de golf, 35 torres de iluminación, 3 camiones compactos, 3 camiones gancheros, 5 guaguas pick up, 2 vanes de carga y 2 Kubota.
  • Se instalarán 21 baños portátiles que incluyen facilidades para personas de necesidades especiales en el Balneario del Escambrón y en el Parque Barbosa.
  • Se mantendrán 4 inspectores de la Oficina de Permisos dando rondas en el área de las playas.
  • El Departamento de Recreación y Deportes mantendrá 21 empleados encargados de operar el Balneario El Escambrón y el Parque Barbosa, esto incluye 5 salvavidas.
  • La Oficina de Cumplimiento y Planificación Ambiental tendrá 6 empleados que le estarán brindando apoyo al Grupo 7 Quillas en la protección de los 16 nidos de tortugas localizados en el área de Ocean Park y Condado y 8 dunas reforestadas.
  • 2 trabajadores sociales en el Parque Barbosa y 2 en la Playa del Escambrón y un supervisor por si surge la necesidad de intervenir con menores intoxicados o sin atención, situaciones de violencia o peligro y para asistir a personas sin hogar.
  • 9 personas de la Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer
  • 6 personas de Comunicaciones para confeccionar y distribuir alimentos.
  • 1 plomero para atender las tuberías
  • 20 empleados de Empresas Municipales para dar apoyo a los empleados de Obras Públicas y Ornato.

“Como siempre, en algún momento de la noche estaré por las áreas para asegurarme que todo estará transcurriendo según lo planeado”, concluyó Cruz Soto.