Alcaldesa anuncia medidas más estrictas para controlar la Covid-19 en San Juan

Foto: CyberNews

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, ha anunciado medidas “más estrictas” para controlar la asistencia a los bares y restaurantes de algunas zonas de la capital y así contribuir a controlar la propagación de la Covid-19.

La reacción se produce después de que se difundiera un vídeo a través de las redes sociales de la zona conocida como La Placita, en San Juan, lugar donde hay gran concentración de bares, cafeterías y restaurantes y muchos de ellos incluso lo hacen en la misma plaza sin estar en uno especifico.

En las mismas se puede ver consumidores sin mascarilla y sin mantener la distancia física entre ellos.

“Este comportamiento nos obliga a tomar medidas más estrictas que serán anunciadas esta semana. Además le he reiterado a la policía municipal su deber de intervenir en estas situaciones”, dijo la alcaldesa a través de su cuenta oficial en twitter.

Los adultos ingresados en intensivo por la Covid-19 han pasado de 79 a 90, entre el reporte de ayer y hoy, difundido este domingo por el Departamento de Salud.

A su vez, la citada agencia reportó hoy 14 muertes por la Covid-19; mientras, se registraron 599 casos positivos confirmados, 99 casos probables y 385 casos sospechosos adicionales.

Los decesos reportados fueron catalogados como confirmados.

Se trata de personas de entre 90 y 37 años de la zona de Caguas, Bayamón, Ponce y el área metropolitana.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 725 y las probables son 210, por lo que el total de decesos es de 935.