Alcaldesa anuncia medidas más estrictas para controlar la covid-19 en San Juan

En La Placita se puede ver a un elevado número de consumidores sin mascarilla y sin mantener la distancia física entre ellos.

foto: Cybernews

San Juan – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, ha anunciado medidas “más estrictas” para controlar la asistencia a los bares y restaurantes de algunas zonas de la capital y así contribuir a controlar la propagación de la covid-19.

La reacción se produce después de que se difundiera un vídeo a través de las redes sociales de la zona conocida como La Placita, en San Juan, lugar donde hay gran concentración de bares, cafeterías y restaurantes y muchos de ellos incluso lo hacen en la misma plaza sin estar en uno especifico.

En las mismas se puede ver a un elevado número de consumidores sin mascarilla y sin mantener la distancia física entre ellos.

“Este comportamiento nos obliga a tomar medidas más estrictas que serán anunciadas esta semana. Además le he reiterado a la policía municipal su deber de intervenir en estas situaciones”, dijo la alcaldesa a través de su cuenta oficial en twitter.

A través de esta misma red social, la gobernadora Wanda Vázquez, dijo que estas acciones “son las que han provocado que tengamos sobre 500 contagios diarios” por la covid-19.

“Tomaremos medidas con las policías estatales y municipales, así como la Guardia Nacional para identificar por regiones los mayores focos de incumplimientos”, subrayó.

El secretario de Salud, Lorenzo González, por su parte, indicó este domingo que habrá personal destacado de las autoridades en la Placita de Santurce, y en otras como Condado y el Viejo San Juan, con la entrada en vigor de la nueva orden ejecutiva de la gobernadora para ayudar a frenar la propagación de la covid-19.

“Vamos a ver cambios. La nueva orden ejecutiva también hace el reclamo a que la Policía Municipal puede tomar acción sobre las situaciones. En las otras órdenes no se incluía, así que no solo mantiene la Policía estatal y el grupo de inspectores de Salud, sino que se añade a la Guardia Nacional y se le dice a la municipal que puede ayudarnos”.