Alcalde de Santa Isabel informa sobre efectos de Irma en el municipio

El alcalde exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares hasta que haya pasado la emergencia.

Foto archivo

El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, actualizó los datos sobre la situación de su Municipio tras el paso del huracán Irma cerca de la Isla.

El Primer Ejecutivo reportó que todas las áreas vulnerables fueron desalojadas y los ciudadanos se ubicaron con familiares y amigos. Unas 100 personas acudieron a los tres centros habilitados como refugios.

Arboles caídos en la PR-1 y otro en la PR-153 ya fueron removidos por personal de Manejo de Emergencias Municipal; y los cables chocando con líneas eléctricas en uno de los refugios fueron atendidos por personal de la Autoridad de Energía Eléctrica, lee un comunicado de prensa.

Asimismo, añadió el alcalde, se reportó el desprendimiento de un techo de zinc en una estructura municipal.

Sobre el servicio de luz, se informó que un transformador explotó en la urbanización Portal de La Reina provocando que el municipio entero se quedara a oscuras por unos 15 minutos. El servicio ha sido reestablecido en la mayoría de los sectores. Además las autoridades trabajan en la atención a un poste caído en el área de la Villa Pesquera.

“No hemos parado de trabajar desde que se anunció la emergencia. Nuestros empleados siguen aquí conmigo atendiendo situaciones y cuidando de los refugiados. No dormiremos hasta asegurarnos de que haya pasado el peligro completamente”, manifestó Questell, quien agregó que el Hospital Municipal ha estado ofreciendo servicios ininterrumpidamente.

Questell invitó a la ciudadanía a que en caso de que sus vidas y propiedades estén en peligro se comuniquen a su teléfono personal, 787-445-2012 o a la Oficina para el Manejo de Emergencias al 787-845-7243.