Alcalde radica querella ante Ombudsman y AAA por abusivas facturas a ciudadanos

Denunció la facturación excesiva a clientes de varias comunidades por parte de dicha corporación pública. 

Foto: CyberNews

Villalba – Ante lo que catalogó como un abuso y atropello contra cientos de familias de Villalba, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz radicó dos querellas, una ante la Oficina del Procurador del Ciudadano, (Ombudsman) y otra ante la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por la facturación excesiva a los clientes de varias comunidades por parte de dicha corporación pública.

Hernández Ortiz indicó que su acción de radicar ambas querellas, obedece a que en las últimas semanas ha estado recibiendo quejas de cientos de ciudadanos, especialmente del barrio El Limón y Barrio El Semil, en el sentido de que siguen experimentando interrupciones en el servicio del agua y, aun así, para colmo de males, la Autoridad de Acueductos le está enviando facturas excesivas.

“Es lamentable que tengamos residentes de mi pueblo, como son los vecinos del Semil y el Limón, que sólo tengan el servicio esencial del agua apenas unos días y el resto del tiempo sienten y padecen la ausencia de este servicio. Estas personas reciben facturas de 150 dólares y algunos más altas y por eso en el día de hoy estoy cursando cartas al Ombudsman y a la AAA para que se tome cartas en el asunto” expresó el alcalde.

Por último, Hernández Ortiz urgió a que se revise el problema de estos vecinos y que se puedan reevaluar las facturaciones realizadas en los últimos meses a todas las familias afectadas y se le pueda conceder un crédito por todo lo que han confrontado con el defectuoso servicio.