Alcalde pide al gobernador que no crea en los números de la AEE

Foto: EFE / Alfonso Rodríguez

Cayey – El alcalde Cayey, Rolando Ortiz Velázquez reaccionó a los comentarios vertidos por el gobernador Ricardo Rosselló en cuanto a la restauración del servicio eléctrico según datos ofrecidos por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Ese es el problema. Esos números que están ofreciendo en la AEE no son ciertos”, alegó el alcalde cayeyano en declaraciones escritas.

Indicó 18 de los 22 barrios de su municipio aún están a oscuras.

“Las declaraciones que ofreció el gobernador fueron en la línea de expresar que no está enajenado de los miles de puertorriqueños que a casi seis meses del azote del huracán María permanecen sin luz y sin un techo y que acepta como buenos los números que la ofrece la corporación pública. La gerencia de la AEE alega que el 89.43 por ciento de los abonados de la AEE tienen luz”, agregó el también presidente de la Asociación de Alcaldes.

“Pero la realidad en las comunidades es otra, la gente lo comenta mucho en las redes sociales, donde abundan las personas reclamando acción del gobierno por la falta de servicio energético y de un techo seguro. Gobernador, tírese a las comunidades y compare lo que le dicen con la realidad que vive el pueblo puertorriqueño”, añadió Ortiz Velázquez.

Según dijo, como resultado de aquella reunión, alcaldes como los de Jayuya, Morovis, San Lorenzo, Patillas y Yabucoa, entre otros, reclamaron que tienen 50 por ciento o menos de servicio eléctrico.

Por otro lado, de cara a la reunión de la semana pasada de los alcaldes con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE) y la AEE, el alcalde de Cayey aseguró que “hemos constatado que contrario a la impresión general, el Cuerpo de Ingenieros no está 100 por ciento a cargo de la energización, sino de un 40 por ciento aproximadamente. El resto del trabajo (60 por ciento) le corresponde a la AEE y el gobernador debería saber eso para que él exija al director ejecutivo, Justo González que realice la labor que el país entero está esperando”.