Alcalde de Mayagüez ordena cancelación actividades masivas en el centro urbano y zona estudiantil

Se habrá de revisar el Plan de Seguridad de la Policía Municipal

Foto: Visualhunt

Mayagüez – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez anunció que canceló cualquier actividad que se pueda celebrar masivamente en el área estudiantil y urbana de Mayagüez a consecuencia de los incidentes surgidos en la madrugada del viernes en el que un menor de 17 años fue asesinado y otras 10 personas fueron heridas de bala.

“Lamento el incidente ocurrido este pasado jueves en el Centro Urbano, donde falleció una persona. Ordeno una investigación de los hechos” dijo Rodríguez en una declaración escrita.

Asimismo, indicó que está convocando una reunión para el próximo martes, 24 de abril a las 11:30 de la mañana con la alta jerarquía de la Policía Estatal de Mayagüez, el Comisionado Interino de la Policía Municipal, Javier Rivera, otros oficiales y funcionarios citados en la oficina del alcalde de Mayagüez.

Se habrá de revisar el Plan de Seguridad de la Policía Municipal y se evaluarán los recursos con que se cuenta tanto a nivel estatal como municipal para atender esta situación, adelantó el ejecutivo mayagüezano.

Adelantó además, que se tomarán otras medidas que próximamente anunciará el alcalde de Mayagüez.

De acuerdo con la Policía, los hechos ocurrieron a eso de las 2:00 de la madrugada del viernes frente a un negocio en la calle Ernesto Ramos Antonini, intersección con la calle Martínez Nadal en Mayagüez.

Allí fue ultimado Gabriel García Oliveras, residente en el barrio Santurce de Mayagüez, mientras que otras 10 personas fueron baleadas.