Alcalde Mayagüez firma orden ejecutiva para reinicio labores

Para que empleados municipales regresen a sus labores, se hace compulsorio la prueba de COVID-19

foto: Cybernews

MAYAGÜEZ  – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, informó el martes que aprobó la Orden Ejecutiva 13 serie 2019-2020, para el reinicio de las labores tras el Estado de Emergencia y el cierre parcial de las operaciones gubernamentales municipales que comenzó a mediados de marzo pasado por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, Rodríguez indicó que aprobó la Orden Ejecutiva 12 serie 2019-2020, para establecer, de forma compulsoria, que todos los empleados del Municipio Autónomo de Mayagüez se realicen una prueba de COVID-19 como condición previa para reincorporarse.

“Con el propósito de garantizar condiciones de trabajo salubres, para todos nuestros empleados, contratistas y visitantes, el Gobierno Municipal Autónomo de Mayagüez, ha desarrollado el ‘Plan para el Control y Reinicio de Labores Municipales tras la Pandemia del COVID-19’”, expresa textualmente la introducción de la Orden Ejecutiva 13 serie 2019-2020

Indica, que el propósito de este Plan es brindar información clara sobre las estrategias que el Municipio estará implantando y adoptando para promover un ambiente de trabajo a tenor con las normas de salud establecidas por las autoridades federales y estatales correspondientes tanto para los empleados, contratistas y visitantes.

El ejecutivo mayagüezano señaló que para que los empleados municipales de Mayagüez regresen a sus labores, se hace compulsorio la prueba de COVID-19, como lo hicieron los que continuaron sus trabajos, los primeros respondedores, saneamiento y obras públicas. Una serie de dependencias municipales como  Finanzas, Recursos Humanos y Rentas Públicas, iniciaron sus labores en la mañana del lunes, 1 de junio bajo estrictas medidas de seguridad e higiene de todos los empleados y de los ciudadanos que visiten las dependencias.

Las demás dependencias reiniciarán sus labores el próximo lunes, 15 de junio.  Todo supervisor o gerente de cada unidad de trabajo o dependencia le informará dónde y cuándo deberán realizarse la prueba y una vez tengan el resultado lo enviaran vía correo electrónico al Gerente de Recursos Humanos, consultasrh@mayaguezpr.gov

Ambas órdenes ejecutivas entraron en vigor el pasado viernes, 29 de mayo. El alcalde estampó su firma y fueron radicadas en la Secretaría Municipal de Mayagüez.

Puede comunicarse a la Oficina para el Manejo Municipal de Emergencia al (787) 831-5454, a Emergencias Médicas Municipal al (787) 832-1212 o a la Policía Municipal al (787) 833-5085 y (787) 834-0378, o escribiendo al correo electrónico: rh@mayaguezpr.gov .