Alcalde exige al Secretario Interino del DE atienda necesidades más apremiantes de escuelas sargermeñas

“Pedimos que se le preste mucha atención a los planteles escolares del sur, que han sido los más vulnerables, ya que se encuentran en el epicentro de los temblores”

Foto: Suministrada

SAN GERMÁN El alcalde Virgilio Olivera Olivera levantó bandera y pidió al secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, que ponga la lupa “en las necesidades más apremiantes que tienen las escuelas de nuestro Municipio de San Germán”. 

El Primer Ejecutivo Municipal, quien estuvo reunido ayer con la directora regional del DE, Diana Vélez, presentó su preocupación ante el estado en el que se encuentran los planteles escolares de cara a la reapertura de los mismos. 

“Actualmente, nosotros contamos con nueve escuelas, entre éstas ya hay algunas que están preparadas para reabrir y, asimismo, hay otras que lo están parcialmente”, hizo hincapié. 

Dos de los elementos fundamentales que el DE está tomando en consideración para la reapertura de los planteles escolares lo son: daños estructurales (grietas, entre otras cosas) y vulnerabilidad (columnas cortas). 

“En el caso de nuestro San Germán, nosotros tenemos escuelas con daños estructurales y vulnerables… Al día de hoy, lamentablemente, la realidad es que el DE aún no ha comenzado con los trabajos de reparación”, informó quien hizo un llamado “respetuosamente, al licenciado Ramos Parés para que atienda la situación con prontitud y se puedan empezar las clases en el mes de agosto… Desde que ocurrieron los temblores, hace más de año y medio, no hemos visto ninguna acción o intento de reparar nuestros planteles escolares. Nuestra intención es que, en agosto, se reabran las escuelas, por supuesto, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salud pertinentes y si es así la directriz del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi… Para nosotros la seguridad de los estudiantes es lo primero”.  

“Confiamos, una vez más, en la ayuda del DE… Según un ingeniero, ya el asunto de las grietas fue reclamado ante las agencias pertinentes. Pero, el problema es que aún está en medio de la solicitud del dinero que se necesita ($200 millones) para la reparación de todas las escuelas de Puerto Rico, lo que se encuentra ante la consideración de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)… Pedimos que se le preste mucha atención a los planteles escolares del sur, que han sido los más vulnerables, ya que se encuentran en el epicentro de los temblores”, terminó diciendo.