Alcalde dice mejorará manejo fondos CDBG-DR tras salida del exsecretario de Vivienda

Foto: Suministrada

LA FORTALEZA – El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, dijo el lunes que entiende que la situación con los fondos federales del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres de Puerto Rico (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) va a mejorar tras la salida del exsecretario del Departamento de Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat.

“Yo creo que va a mejorar. Me parece que el subsecretario es una persona que ha estado trabajando constantemente para los fondos CDBG DR. Me da la impresión, hay que darle la oportunidad en los próximos dos meses que es diligente, que es rápido”, dijo Cruz a varios periodistas en La Fortaleza.

Con el despido del exsecretario del DV, la gobernadora Wanda Vázquez Garced nombró como secretario interino a Dennis González Ramos, quien hasta el presente, fungía como subsecretario para el Programa CDBG-DR de la agencia.

Gil Enseñat fue despedido las pasadas semanas en medio de la controversia por el hallazgo de varios almacenes con suministros guardados que no habían sido entregados a los damnificados por los terremotos. Sin embargo, varios días después la mandataria indicó que al exfuncionario se le retiró la confianza luego de que supuestamente pusiera en riesgo el desembolso de los fondos CDBG al hacer planteamientos en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal impugnando el ‘grant agreement’ emitido por dicha agencia, que no fueron consultadas ni eran cónsonas con la política pública del gobierno.

“Lo que hay que hacer aquí es lo siguiente. Aceptar cuáles son las regulaciones que el gobierno federal nos está imponiendo y vamos a dejarnos de chiquititas. Si me pidieron ‘A’, ‘B’ y ‘C’; yo cumplo y ya tengo los chavos acá, pero no podemos seguir peleando con el gobierno federal. Estas son tus reglas de juego; ‘ok’, las acepto. Vamos pa’ lante”, sostuvo el alcalde bayamonés.