Alcalde de Yauco anuncia asignación millonaria para sistema de transporte

Torres Ortiz mencionó que el terminal y las estaciones de abordaje serán remozados con la instalación de zafacones y bancos nuevos, entre otras mejoras

Foto: Suministrada

Yauco –  El municipio de Yauco recibirá $4 millones en fondos federales aprobados a través de la Federal Transportation Agency (FTA, por sus siglas en inglés), anunció el alcalde, Ángel Luis Torres Ortiz.

El primer ejecutivo municipal detalló que los fondos serán utilizados en la compra de siete vehículos nuevos, construcción y reparación de aceras, y mejoras al terminal de transporte colectivo  y estaciones de abordaje.

Además, indicó que del total de fondos aprobados hay una partida para el pago de seguros, adiestramiento de personal, pruebas de dopaje y mantenimiento preventivo de la flota vehicular existente del sistema de transporte colectivo.

“Estos fondos nos permitirán servirle de manera más adecuada a los usuarios del sistema de transporte municipal y mantenerlo en óptimas condiciones. Ahora podremos adquirir computadoras y cámaras para el sistema de seguridad. También podremos instalar un sistema de cobro de tarifas para los vehículos  y equipos para el taller de mecánica”, sostuvo.

Torres Ortiz mencionó que el terminal y las estaciones de abordaje serán remozados con la instalación de zafacones y bancos nuevos, entre otras mejoras.

“En Yauco haremos uso de estos fondos con el único fin de mantener la efectividad de nuestro sistema de transporte colectivo el cual sirve a una población de 40 mil habitantes que tiene la ciudad. Esta asignación es una importante para el buen funcionamiento de este sistema”, concluyó.