Alcalde de Villalba establecerá centro de acceso a internet gratuito para estudiantes

La entrega de computadoras a los estudiantes por parte del Departamento de Educación no incluyó la garantía de acceso a internet

Foto: CyberNews

Villalba – Dada las circunstancias de que la entrega de computadoras a los estudiantes de esta ciudad por parte del Departamento de Educación no incluyó la garantía de acceso a internet, el municipio y el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, anunciaron que durante la próxima semana se establecerá un mega centro cibernético.

Según Hernández Ortiz, dicho centro será para acceso rápido al internet para los estudiantes que tengan la necesidad y que así deseen hacerlo, y el mismo estará en funciones en el área Recreativa Héctor Papo Díaz en el sector la Pulga.

El alcalde añadió que se establecerá en ese lugar ya que es un espacio abierto lo que ayuda el que se pueda brindar el servicio tomando las medidas de distanciamiento social.

De igual forma dijo que el área recreativa cuenta con amplio estacionamiento y cuenta con un espacio techado en el cual los estudiantes pueden tener libre acceso al internet y tendrán sus mesas y sillas para que se puedan ubicar.

“Hacemos un reclamo al Departamento de Educación para que resuelva los problemas de los estudiantes y el acceso a una buena educación. La educación a distancia ha resultado ser un distanciamiento de la educación a los estudiantes, especialmente aquellos que viven en áreas distantes de la montaña, aquellos estudiantes de escasos recursos” indicó el también vicepresidente de los alcaldes asociados.

Según Hernández Ortiz, la educación en línea es una limitación para aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos y por eso le hacemos el llamado de manera urgente, al secretario del Departamento de Educación para que se utilicen los fondos federales disponibles para poder brindarle el acceso a internet a todos los estudiantes por igual.

Vale la pena recordar que el alcalde avancino a sido vocal en levantar preocupación de que la llamada mal educación en línea, a sido un fracaso para la agencia educativa desde el inicio de los terremotos y así también se lo hizo saber a los altos ejecutivos de los gremios magisteriales en varias reuniones.

“El rezago académico de nuestros estudiantes de la corriente pública, ha sido dramático desde los temblores desde el mes de enero hacia acá. Ya hubo en semestre perdido y por inacción y negligencia del Departamento y del secretario, vamos encaminados a perder otro semestre académico. Esperamos que se tomen cartas en el asunto y que se utilicen los miles de millones asignados para trabajar el asunto educativo en medio de la pandemia y de una vez y por todas tomen las necesidades de la educación primero.

Termino diciendo que la educación para nuestros niños y jóvenes, es un derecho constitucional y que el acceso a la educación debe ser la primera prioridad de este Gobierno”, concluyó el alcalde.