Alcalde De Villalba anuncia el cierre parcial en el Municipio

Enmendó la orden ejecutiva por Covid-19

Foto: Jason Rodríguez Grafal

Villalba – Desde este lunes 16 de marzo las labores en este municipio estarán suspendidas parcialmente y solo estarán brindando servicio algunas de las agencias importantes del municipio según lo explico el primer ejecutivo Luis Javier Hernández Ortiz.

“He decido ampliar la Orden Ejecutiva y decretar un cierre PARCIAL de las operaciones en el Municipio de Villalba. Sólo estarán trabajando aquellas dependencias que brindan servicios esenciales como la Policía Municipal, Manejo de Emergencias y Obras Públicas, entre otros” indico el alcalde.

Aquí un breve resumen de lo acordado en la enmienda realizada a la Orden Ejecutiva sobre la emergencia del Covid-19:

  1. La oficina de transporte colectivo sólo brindará servicio a pacientes renales.
  2. El programa de amas de llaves adscrito a la Oficina De Ayuda Al Ciudadano seguirá brindando el servicio a nuestros pacientes.
  3. El centro de Envejecientes brindará servicio de comida a las casas de nuestros participantes.
  4. Las demás dependencias administrativas, ya se discutió con cada jefe el plan de acción a seguir para garantizar la continuidad de algunos servicios.
  5. Hemos creado un grupo de trabajo que se encargará de brindar orientación en la comunidad, en especial a los centros y/o hogares de cuido de Envejecientes.

Hernández Ortiz dijo además que durante el día de mañana domingo 15 de marzo, se estará ofreciendo un estado de situación en Villalba por medio de la página de Noticias De Villalba.

Las personas pueden comunicarse a partir de este lunes a la línea telefónica, (787)-847-2500 para canalizar cualquier situación con alguna dependencia municipal