Alcalde de Vieques solicita activación de Guardia Nacional para transportar carga urgente

La Isla Municipio actualmente sufre una crasa carencia de muchos víveres, artículos de primera necesidad, gasolina, gas licuado y hasta equipo médico.

Foto Suministrada

Vieques – El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, solicitó el jueves al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, que active la Guardia Nacional de Puerto Rico con el propósito de usar las barcazas militares para suplementar la transportación de carga hacia dicha isla municipio que actualmente solo hace la embarcación Mr. Mason, la cual tiene capacidad de carga reducida.

“Entendemos indispensable aumentar, de manera inmediata, la transportación de carga hacia la isla municipio de Vieques. Para ello, es necesario la activación de la Guardia Nacional de Puerto Rico, la cual cuenta con las plataformas de transportación marítima de carga disponibles en su centro de operaciones localizado en la antigua base naval de Roosevelt Roads, en el municipio de Ceiba. Es por eso que, mediante esta misiva, plasmo nuestro pedido de que usted emita una Orden Ejecutiva para que la Guardia Nacional diseñe un agresivo plan de acción con el propósito de comenzar el uso de sus barcazas de carga provisional durante las próximas horas”, comentó el alcalde en comunicación escrita.

“El motivo de esta carta es solicitar su ayuda para asistir a nuestros residentes en este momento tan difícil, donde escasean productos y combustible ante la avería de la embarcación El Isleño, la cual tiene capacidad para unos 22 vehículos, incluyendo camiones de carga y combustible. Con El Isleño temporalmente fuera de servicio, la Autoridad para la Transportación Marítima (ATM) ha empleado la embarcación Mr. Mason, la cual apenas tiene capacidad para unos 16 vehículos y no tiene los requerimientos necesarios para transportar la carga que necesita nuestro pueblo para mantener sus necesidades al día”, lee parte de la misiva enviada por el alcalde viequense.

Esta situación, según dijo el alcalde, ha desencadenado en una crasa carencia de muchos víveres, artículos de primera necesidad, gasolina, gas licuado y hasta equipo médico.

“Los viequenses no podemos estar por más tiempo sin un flujo de carga estable y robusto”, añadió.

En la carta al Primer Mandatario, Corcino Acevedo destacó, además, el “compromiso que usted (Pierluisi Urrutia) tiene con nuestra isla municipio y estamos confiados que nuestra solicitud será evaluada mediante ese prisma”.

Documento: CARTA HON PEDRO PIERLUISI