Alcalde de Santa Isabel revela plan de aislamiento para COVID-19

Se mantendrán los servicios de la Policía Municipal, Manejo de Emergencias y CDT

foto: Suministrada

Santa Isabel – El Alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado informó hoy su plan de aislamiento por 15 días tras la Orden Ejecutiva emitida hoy por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que contempla dar continuidad a servicios esenciales como seguridad, salud y limpieza.

“Cumpliendo con la Orden Ejecutiva de la Gobernadora vamos a tomar las medidas cautelares para prevenir el contagio del virus, por lo tanto, las oficinas municipales no atenderán público. Solo se presentará personal requerido para brindar servicios esenciales”, manifestó el Alcalde

Añadió, “se cancelan las operaciones de: centros de cuido, facilidades deportivas, servicios de diálisis, servicio de transporte gratuito y centro de envejecientes. Los envejecientes que reciben servicio de nutrición en el hogar, se les comprará su alimento y serán entregados en sus hogares siguiendo las medidas de precaución”.

“Los empleados municipales pueden comunicarse con sus Jefes de Dependencias para aclarar cualquier duda. En estos momentos nuestra prioridad debe ser evitar el contagio. Los servicios esenciales que se mantendrán funcionando serán Policía Municipal, Manejo de Emergencia y Centro de Salud con la implementación de medidas de prevención”, mencionó Questell.

Le exhortamos a la ciudadanía a cumplir con la Orden Ejecutiva de la Gobernadora y recordar que el toque de queda comienza hoy domingo a las 9:00 pm hasta las 5:00 am y se extenderá por los próximos 15 días hasta el 30 de marzo de 2020. Además, todos los comercios deberán cerrar, a excepción de los que se dediquen a la venta de alimentos, medicamentos o equipo médico; farmacias, supermercados, gasolineras, instituciones bancarias o financieras y los que estén relacionados a las cadenas de distribución de alimentos, medicamentos, artículos médicos o combustible.

El Alcalde reconoció que estas medidas pueden generar una crisis en nuestra economía, pero la Salud es prioridad y el enfoque debe ser evitar la propagación del virus.  Asimismo solicitó la cooperación de todos en este momento.

Para orientación o servicios de emergencia pueden comunicarse al número 787-845-4040.

“Mi número, el 787-420-9777 estará disponible también para brindarles ayuda y el apoyo necesario mientras cumplimos con la orden de aislamiento”, reiteró Questell Alvarado.