Alcalde de Santa Isabel anuncia Premium Pay a 300 empleados

El alcalde explicó que se podrán beneficiar empleados regulares, transitorios, irregulares o por contrato de servicios no profesionales que estén activos a la fecha del desembolso

foto: EFE / Fernando Bizerra Jr.

SANTA ISABEL – El alcalde de Santa Isabel, Rafael “Billy” Burgos Santiago, anunció esta mañana el pago del Premium Pay a 300 empleados municipales que trabajaron más de 250 horas durante la emergencia del COVID-19 este año 2021.

Los pagos fluctúan entre los $1,000 para directores y $1,500 para los demás empleados.

La inversión de $430,000 proviene de la asignación federal asignada al Municipio del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus (Ley ARPA de 2021).

El alcalde explicó que se podrán beneficiar los empleados regulares, transitorios, irregulares o por contrato de servicios no profesionales que estén activos a la fecha del desembolso.

“Responsablemente realizaremos el pago a estos empleados. En junio del 2020 el exalcalde autorizó el pago de $1,000 de manera selectiva a solo 50 empleados. En ese entonces, dejó fuera a empleados de la OMME, Emergencias Médicas y del CDT, todos calificados como primeros respondedores. Nosotros vamos a dirigir el dinero a manos de los empleados que se esfuerzan y arriesgan diariamente para mantener la operación municipal funcional”, expresó Burgos Santiago.

El alcalde añadió que la pasada administración tuvo una segunda oportunidad de hacer justicia a los empleados esenciales, pero decidieron el 7 de enero del 2021, distribuir $53,898 entre empleados de confianza.

“Nosotros no daremos la espalda a nuestros compañeros de trabajo. Los fondos aprobados por el Congreso y otorgados por el presidente Joe Biden están destinados para pagos de remuneración adicional y ayuda a trabajadores”, expuso Burgos Santiago.

Cancelación de pago a exempleados

En relación a 54 empleados que culminaron sus contratos a finales del 2020 y principios del 2021, Burgos Santiago mencionó que la Administración Municipal se apresta a emitir el pago por cancelación de días por enfermedad y vacaciones a todos.

“Estamos destinando $130,000 para sufragar un balance de cancelación que aún tenemos con 54 empleados que culminaron su labor por contrato con el Municipio de Santa Isabel y que no han cobrado. La fecha de pago será el 18 de noviembre. Responsablemente hemos trabajado la identificación de fondos y ya podemos anunciar con mucho agrado el próximo desembolso”, indicó el alcalde.

Burgos Santiago explicó que la demora se debió a la cantidad extraordinaria de compromisos económicos que encontró al iniciar su administración.

El presupuesto de Santa Isabel ronda los $11.3 millones, las deudas heredadas llegan a los $23 millones.