Alcalde de Quebradillas tiene expertos para ayudar al DE a inspeccionar escuelas

El primer ejecutivo municipal indicó que visitará cada una de las escuelas para conocer de primera mano el estado en que se encuentran así como los planes de emergencia

Foto: Suministrada

QUEBRADILLAS – El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció el lunes que tiene a disposición del Departamento de Educación (DE) así como de la Oficina de Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), ingenieros civiles y estructurales para colaborar con la inspección de los plantes escolares de su municipio.

Esto, para verificar posibles daños sufridos como parte de la actividad sísmica registrada en las pasadas semanas.

“Tenemos personal cualificado e ingenieros quienes pueden visitar los plantes escolares para las evaluaciones correspondientes. Nuestros recursos están disponibles para hacer las inspecciones iniciales o para ofrecer una segunda opinión”, explicó Vélez en declaraciones escritas.

“Queremos que los estudiantes, el personal docente y no docente y los padres se sientan seguros de que las estructuras fueron inspeccionadas y certificadas debidamente. La seguridad de todos es nuestra prioridad ”, agregó.

El alcalde indicó que según un documento publicado en las plataformas digitales del DE, las escuelas que esperan abrir en Quebradillas durante la semana del 27 al 31 de enero en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde son la Ramón E Betances, la Honorio Hernández Quijano, la Luis Muñoz Rivera (I y II) y la Juan Alejo Arizmendi.

El primer ejecutivo municipal indicó que visitará cada una de las escuelas para conocer de primera mano el estado en que se encuentran así como los planes de emergencia.

“Estamos atentos al inicio escolar para que el mismo se dé ordenada y eficientemente. Visitaré junto a mi personal cada uno de los planteles para cerciorarme que los mismos tienen sus respectivas inspecciones y para poner a disposición de los directores nuestro personal. Siempre es bueno, en estas situaciones, tener una segunda opinión de la evaluación estructural de la escuela”, detalló Vélez.

Los directores de las escuelas que deseen que los ingenieros municipales evalúen las plantas físicas pueden llamar a la Oficina de Servicios al Ciudadano al 787-895-2840 extensión 2232 o a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al 787-895-4000.