Alcalde de Ponce reclama acciones contundentes de LUMA

Denunció la falta de servicio por más de 27 horas en varias comunidades y en el Aeropuerto Mercedita

Foto archivo

PONCE – La dilación, falta de respuestas atadas a acciones ágiles y de personal cualificado para atender las emergencias por parte de LUMA son más graves y evidentes cada día, cuando en estos momentos hay comunidades en Ponce que llevan más de 27 horas sin servicio al igual que el Aeropuerto Internacional Mercedita, lo que afecta directamente a la población tanto en su calidad de vida como en su economía, sentenció hoy el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, quien exigió acción inmediata a la empresa.

“La situación de LUMA pinta de castaño a oscuro y no sé si en algún momento se verá un cambio para mejorar. Sobre la falta de servicio que muchos sufren hace más de 27 horas, me indican que están trabajando desde ayer para identificar el lugar de la avería con equipo subterráneo para poder reparar la línea que mantiene a cerca de 2,000 clientes sin servicio eléctrico, incluyendo el Aeropuerto Mercedita. Me mantengo exigiendo respuestas y acción, ya que desde hace meses la población está siendo impactada”, sostuvo el alcalde.

El alcalde ponceño señaló que se han recibido decenas de llamadas y de mensajes a través de las redes sociales de personas denunciando el problema, mientras que en el Aeropuerto fue necesario desviar un avión para que aterrizara en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, y el vuelo de esta mañana no pudo despegar, lo que conlleva gastos y arreglos adicionales tanto para pasajeros como para las líneas aéreas.

“Además de los alimentos, mi preocupación mayor siempre ha sido las personas que dependen de equipo médico para subsistir. En nuestra población hay muchas personas de la tercera edad y otras más jóvenes con distintas condiciones de salud que requieren ventilador, tanques de oxígeno y otro equipo para mantenerse con vida”, subrayó Irizarry Pabón, quien también es médico.

La empresa privatizadora responsable de la distribución de energía eléctrica informó que hoy, a las seis de la tarde, como la hora a la que esperan restablecer el servicio.