Alcalde de Ponce reafirma su compromiso con las personas con diversidad funcional

Foto: Suministrada

PONCE – El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, reafirmó su compromiso con las personas con diversidad funcional, a través de unos cambios de política pública que implementará, y que redundará en beneficio para esta población.

El anuncio lo realizó ayer, durante un conversatorio en el que participó junto al personal del Centro Pro Vida Independiente. Esta es una organización sin fines de lucro, que promueve la filosofía de vida independiente y que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población con necesidades especiales.

“Una de las cosas que hemos trabajado en estos tres meses y medio que lleva nuestra administración, es darle la importancia a las situaciones que enfrentan las personas con impedimentos, particularmente los que no pueden transitar libremente. Tanto en las facilidades de gobierno como en facilidades privadas, existen barreras que afectan a nuestra gente que necesita movilizarse. Reconocemos que hay mucho camino por recorrer, porque muchas de las estructuras del municipio son antiguas y no cuentan con ciertas facilidades. Estamos trabajando para implementar alternativas y eliminar los obstáculos que les impidan llegar a las oficinas municipales”, expresó Irizarry Pabón.

Dentro de los otros compromisos del alcalde, se estarán trabajando con  estacionamientos designados a esta población, así como el adiestramiento del personal municipal para que puedan ofrecer un servicio más eficaz a las personas con impedimentos.

El conversatorio fue grabado en vídeo por el personal del Centro Pro Vida Independiente, para ser unido a otras voces que de igual forma, promueven cambios de política pública y que posteriormente será publicado en las redes sociales para que sus voces sean escuchadas.

Con este vídeo, las personas con impedimentos podrán conocer las diferentes alternativas y compromisos que existen entre los gobiernos.

El coordinador y facilitador de C.E.P.V.I, Jeffrey Figueroa y el técnico de C.E.P.V.I, José Lugo, se mostraron muy complacidos con el compromiso del ejecutivo municipal y expresaron que “el alcalde está comprometido en realizar los cambios de política pública y es algo que contrasta con pasadas administraciones. Vamos juntos a trabajar por las personas con impedimentos, especialmente en tiempos de pandemia, ya que están teniendo muchas luchas y barreras. El alcalde se ha mostrado muy accesible para que estas personas logren los servicios. Estamos muy contentos de poder colaborar con todo el personal del Municipio”.