Alcalde de Ponce radicará legislación ante reciente ola de violencia doméstica

En la Ciudad Señorial existe el Programa de Esperanza para la Familia, que trabaja directamente con todo tipo de violencia intrafamiliar, en especial hacia la mujer

Gráfica Suministrada

PONCEC – El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, anticipó hoy, que esta misma semana radicará un proyecto ante la Legislatura Municipal, con el fin de combatir la violencia de género, un problema social que en días recientes se recrudeció y cobró la vida de dos jóvenes, una de ellas embarazada y una ponceña.

“Estaré sometiendo a la Legislatura Municipal un programa dirigido a proteger a las víctimas de maltrato y acoso por violencia doméstica, y así evitar posibles pérdidas de vidas. A Ponce le toca de cerca ante la pérdida de Andrea Ruiz Costas, víctima de violencia doméstica, y a su vez nos unimos al duelo de la familia de Keishla Rodríguez, ante su lamentable deceso. No podemos permitir que siga este patrón de abuso y tenemos que proteger a nuestras mujeres, porque son nuestras madres, hermanas, hijas, sobrinas y nietas. También urge educar a los hombres”,
informó hoy, Irizarry Pabón.

El ejecutivo municipal sostuvo que “la violencia hacia cualquier ser humano es imperdonable. Pero más aún, cuando un hombre se vale de su fuerza física y maltrato sicológico para dominar y afectar la integridad mental y física de una mujer. Sepan, mujeres ponceñas, que no están solas. Que en el Municipio, específicamente en la Oficina de Salud y Bienestar Municipal y la Policía Municipal, hay mecanismos para empoderarlas y puedan superar la situación que pudiera estar amenazándolas”, agregó Irizarry Pabón.

En la Ciudad Señorial existe el Programa de Esperanza para la Familia, que trabaja directamente con todo tipo de violencia intrafamiliar, en especial hacia la mujer.

Además, el Municipio ha cedido un espacio a la Procuradora de la Mujer, con el fin de acercar los servicios.

La vicealcaldesa Marlese Sifre se ha reunido con la procuradora Lersy Boria para trabajar el tema en conjunto.

Sifre envió un mensaje a las mujeres que están en situaciones de maltrato o explotación. “Si estás siendo maltratada, piensa en tu vida y en la de tus hijos. Busca ayuda. Llama a nuestras líneas de emergencia: 213-2937 o 787-213-3752. Esa llamada puede salvarte la vida. Queremos ayudarte”, indicó la funcionaria.