Alcalde de Ponce participa de la inauguración de la liga Bayas Baseball Club

El primer ejecutivo de la Ciudad hizo el compromiso de que Ponce tendrá un parque internacional para los niños

Foto: Suministrada

PONCE – El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, participó en la tarde de ayer viernes, de la inauguración de la liga Bayas Baseball Club, en la categoría infantil 5-6 años, realizada en el Complejo Deportivo Jorge Griffin Tirado, de la urbanización Villa Flores.

“Para mi es un honor estar aquí, compartir con todos estos niños y ver sus rostros de alegría porque hoy regresan al terreno de juego, luego de casi dos años sin poder jugar ni ver a sus compañeros. Este parque se ve bien en la tarde de hoy, sin embargo, todavía a mi no me satisface, yo quiero algo mejor. Estamos luchando para que no tan solo este parque esté en óptimas condiciones, sino para que otros parques de la ciudad también lo estén. Lo que sí les aseguro y es mi compromiso que Ponce tendrá un parque internacional para nuestros niños. Queremos que nuestros niños compitan a nivel internacional, y qué mejor que Ponce para lograrlo. Nuestros niños merecen lo mejor y no voy a descansar hasta que levantemos a Ponce y tengamos las mejores facilidades para nuestros niños”, expresó el ejecutivo municipal, al mismo tiempo que hizo entrega de una aportación económica a la liga infantil ACOPON por la cantidad de $2,160.00.

Por su parte, el fundador y presidente de la liga Bayas Baseball Club, Edwin “Wilo” Rivera y el coordinador Guillermo José Hernández, se mostraron agradecidos por el respaldo del alcalde, representantes y senadores por el respaldo a los equipos y expresaron que “consientes de lo que han pasado los niños durante la pandemia, quisimos hacerle esta actividad como ellos se merecen, ya que estaban deseos de poder estar en el campo de juego. A partir de hoy estaremos jugando todos los viernes, tomando rigurosas medidas de seguridad”.

La liga Bayas Baseball Club dedicó la temporada 2021 al profesor Saúl Alvarado, por su compromiso, dedicación y trabajo para con los niños. Al mismo tiempo, reconocieron su labor en mantener las áreas del complejo deportivo en óptimas condiciones.

Los equipos que iniciaron el partido inaugural fueron los “Little Warrios” de Villa Flores y el equipo visitante lo fue “Los Guerreros” de Villa del Carmen. Luego de la presentación de ambos equipos, y como preámbulo al Día de las Madres, los niños entregaron girasoles a sus progenitoras.

En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa Marlese Sifre, la senadora del Distrito de Ponce, Marially González; el representante Domingo Torres García; el director de Recreación y Deportes Estatal, Felo Martínez; el director de Recreación y Deportes Municipal, Orlando Meléndez; el director de Turismo Deportivo, Oscar Rodríguez. Y en representación del senador Ramoncito Ruiz, Julio García.