Alcalde de Ponce lamenta el fallecimiento del Dr. Giordano San Antonio Mendoza

El también legislador municipal y aspirante al Senado por el PPD, falleció hoy en horas de la mañana

El doctor Giordano San Antonio Mendoza (i) y el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón (d), Foto: Suministrada

PONCE – El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón expresó hoy sus más sinceras condolencias ante el triste fallecimiento del exlegislador municipal y aspirante al Senado, el doctor Giordano San Antonio Mendoza, quien falleciera debido a complicaciones de salud en la mañana de hoy. 

“Isabelino de nacimiento, pero ponceño de corazón. Así era mi hermano, amigo y colega el doctor Giordano San Antonio. Un hombre de grandes virtudes. Gran ciudadano, profesional, amigo y padre. Fue un hombre humilde y empático con el prójimo, por eso siempre se entregaba al servicio de los demás. Un ser humano dedicado en cuerpo y alma a su familia, que era su norte y su pasión. Hoy nuestra Ciudad está de luto porque pierde a un hijo adoptivo, pero nos quedan los recuerdos y gratos momentos vividos. Ambos abrazamos la fe, por eso tengo la certeza que ya el Señor lo recibió en sus brazos y que ya disfruta de su nueva morada celestial. Quiero expresar mi solidaridad a su viuda Carmen Margarita y a sus hijos Marimar, Giordy y Maricarmen. De igual forma, a sus nietos y biznietos”, expresó el ejecutivo municipal al mismo tiempo que añadió que el doctor San Antonio fue siempre defensor de los postulados y principios del Partido Popular Democrático, dentro y fuera de cualquier puesto electivo.

El doctor San Antonio fue en vida un reconocido cirujano oral y maxilofacial.

Dentro de sus logros como profesional de la salud se encuentran los siguientes: Representó a la Región Sur de Salud en la Organización Mundial de la Salud en Quebec, Canadá.

Fue director de Clínicas Dentales del Hospital de Distrito de Ponce.

Fue director del Departamento de Salud de la Región Sur para los años 1985 al 1993 y presidente de la Facultad Médica del Hospital de Distrito.