Alcalde de Ponce cancela la Fiesta de Reyes por incremento en la positividad del Covid

El Municipio decretó receso administrativo como medida preventiva, aunque mantiene operaciones en dependencias que ofrecen servicios esenciales

Foto: Suministrada

PONCE – El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, anunció hoy, la determinación de cancelar la Fiesta de Reyes que estaba planificada para celebrarse el próximo 5 de enero de 2022, ante el aumento en la positividad de contagios del Covid, y subrayó que “la salud y la vida de nuestros niños es primordial para mí, como médico, alcalde y abuelo”.

Irizarry Pabón manifestó que “la Fiesta de Reyes nos llena de mucha ilusión porque es un momento muy esperado por nuestros niños y niñas, que son nuestros querendones. Ellos, en su ingenuidad y con corazón puro, esperan con ansias los regalos de Reyes y siempre queremos complacerlos. Para eso, trabajó con mucha dedicación y cariño mi esposa, la primera dama Miyady Velázquez junto a un equipo de servidores comprometidos, y muchos otros se sumarían en otras tareas el día de la actividad. Sin embargo, responsablemente, me veo precisado a cancelarla porque la mayor parte de los niños son menores de cinco años, lo que significa que no están vacunados y sería exponerlos innecesariamente”.

Antes de tomar la decisión se ponderaron varias opciones, pero el ejecutivo municipal evaluó también los riesgos, tanto para los asistentes como para el personal del Municipio Autónomo de Ponce, el cual inevitablemente, iba a tener contacto con los padres y menores que acudieran a buscar los regalos. “Aunque fuera tipo ‘servicarro’, al aire libre y con mascarilla, iban a hablar de cerca para preguntar y dar información, por lo que es preferible evitar exponernos al riesgo de contagio”, agregó el médico internista.       

Por otra parte, el alcalde decretó, efectivo desde inicios de esta pasada semana, un receso administrativo que se extiende hasta el 7 de enero -con cargo a vacaciones o tiempo compensatorio, según los días acumulados por el personal- y se requerirá prueba con resultado negativo de Covid, la cual debe realizarse entre el 10 y el 11 de enero. 

Se han mantenido trabajando dependencias que ofrecen servicios esenciales, como Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas, la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación, la Policía Municipal, así como parte del personal de Recursos Humanos y Finanzas para asuntos de nómina, del Departamento Municipal de Salud y Bienestar; de Prensa y Comunicaciones, y de la Oficina de Ayuda al Ciudadano con la entrega de alimentos a los participantes de los centros para las personas de la tercera edad.